El gobernador, Osvaldo Jaldo, se reunió en Casa de Gobierno con el secretario en Políticas en Adicciones, Lucas Haurigot Posse y miembros de la Red de Instituciones Intermedias en Consumos Problemáticos del Poder Ejecutivo provincial.
Durante el encuentro, hicieron un balance y monitoreo de las acciones impulsadas por la Red y las 50 instituciones que la integran con el fin de luchar contra las adicciones en toda la provincia.
Además, Haurigot Posse informó que el 29 de octubre se realizará la 1° Jornada de Formación en Operadores Comunitarios que capacitará a sobre primera escucha y contención de la persona que está en consumo de drogas.
El Secretario en Políticas en Adicciones explicó: “Le pudimos contar al Gobernador cómo viene trabajando la Red. Cómo es el compromiso de las instituciones que la integran. El contador Osvaldo Jaldo está muy orgulloso y contento por el trabajo que venimos realizando”.
A su vez, declaró: “Hay que destacar el compromiso de cada una de las instituciones que están dando respuestas a las problemáticas de las adicciones con articulaciones con los ministerios de Salud y Desarrollo Social”.
Sobre ello, contó que “el Gobernador me dijo que nos vamos a reunir nuevamente en noviembre con representantes de todas las instituciones para seguir monitoreando las actividades”.
En cuanto a la formación, señaló: “El 29 de octubre vamos a realizar la primera capacitación de Operadores Comunitarios. De esta formación participan las 50 instituciones de la red, padres, referentes barriales y sociales que se acercaron pidiendo herramientas para poder contener”.
De la reunión con el Gobernador, también participaron: el licenciado Alexis Kravtzov, Lorena Juárez, Valeria Gerardi y Alfredo Olea

Artículo anterior*Planifican la creación de una delegación de la Secretaría de Trabajo en el este*
Artículo siguienteZafra 2022: 14 ingenios produjeron 1.048.617 toneladas de azúcar físico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí