Compartir

El Concejo Deliberante de la Capital aprobaría una suba superior a un 29%. El aumento anual se acercaría al 87%; más de 10 puntos por encima de la inflación para el período enero-octubre.

Los integrantes del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán darán el visto bueno para que el boleto mínimo de ómnibus pase a costar $ 84. El viernes, luego de casi dos meses desde que los dirigentes de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat) habían presentado el pedido de autorización de aumento del costo de la tarifa, los ediles concederán una suba de poco más de un 29%.

En la sesión, que arrancará a las 9, aprobarán también el incremento de la bajada de bandera y de la “ficha” de taxis, que pasarán de los actuales $ 90 y $ 9, a $ 120 y a $ 12, respectivamente. En este caso el aumento representa un 33,33%.

Estos números comenzarán a formalizarse mañana, durante la reunión de la comisión de Transporte del cuerpo, que empezará a las 10. Se prevé que se alcance el dictamen con el cual llegarán al recinto al día siguiente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here