San Miguel de Tucumán, viernes 22 de julio de 2022:- El Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) Norte Grande, avanzará con el financiamiento necesario para la construcción de dos acueductos que llevarán agua a seis barrios del Municipio de Burruyacu. Este fue el motivo central de la reunión mantenida hoy entre el titular del organismo nacional Gerónimo Vargas Aignasse y el legislador provincial por la sección Este Jorge Leal y el intendente de ese municipio Jorge Leal (hijo). «Esto representa una inversión superior a los 60 millones de pesos y permitirá garantizar la provisión de agua potable para estos barrios, y contener parte del crecimiento y desarrollo de este municipio», dijo Gerónimo Vargas Aignasse tras el encuentro. Se trata de dos acueductos, uno de 2.500 metros y el otro de 3.500 metros, beneficiando a unas 600 familias de los barrios El ojo, La Huerta, Richy, El cruce, Padilla y Barrio Asam.

Tras agradecer las gestiones de Vargas Aignasse, el jefe municipal Jorge Leal, anunció que están gestionando la construcción de otro pozo de agua potable para reforzar el abastecimiento del centro de Burruyacu, lo que beneficiaría a otras 400 familias. «Actualmente existe un pozo, pero no es suficiente. Con esto garantizaremos una buena producción y atendemos el crecimiento comercial y poblacional de la ciudad», indicó.

Gerónimo Vargas Aignasse, añadió que el trabajo con los municipios y comunas rurales es una prioridad. «En cada pueblo o ciudad del interior está el verdadero sentido del federalismo que impulsamos codo a codo con el jefe de Gabinete Juan Manzur, el gobernador Osvaldo Jaldo y con cada delegado comunal, intendente, diputado o senador que busca asegurar los servicios de saneamiento básicos para sus comunidades. Las verdaderas necesidades están fuera de las 4 avenidas», indicó.

Artículo anteriorAvanza la construcción de la nueva cárcel de Benjamín Paz
Artículo siguiente*En Burruyacu, Jaldo recorrió obras y entregó maquinarias*

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí