Se trata de nueve equipos que serán destinados a la terapia intensiva del nosocomio infantil.

El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, realizó la entrega hoy de nueve respiradores nuevos de última generación destinados a la terapia intensiva del centro asistencial.

Sobre esto, Medina Ruiz, contó: “Esta es una visita muy importante ya que venimos en nombre del gobernador Osvaldo Jaldo, trayendo nueve respiradores que son para renovar los ya existentes en esta terapia intensiva. El hospital de Niños es uno de los de mayor capacidad y complejidad en la región y debe tener tecnología de punta, es por esto que estos respiradores son de última generación y van a estar disponibles para nuestro recurso humano que cuenta con las mayores capacidades”.

Al mismo tiempo destacó: “Estamos muy contentos porque esto nos habla de que seguimos en la renovación de equipamientos y avances tecnológicos en la provincia. Hoy estamos acompañados por el secretario Ejecutivo Médico, Miguel Ferre Contreras, el secretario Ejecutivo Contable, José Gandur, junto a los directivos del hospital y el personal de la terapia intensiva”, cerró.

Por su parte, la directora del hospital, María Cristina Alabarse, comentó: “Quiero agradecer al ministro Medina Ruiz, al doctor Ferre Contreras y al contador Gandur, que hicieron posible esta entrega tan importante, considerando que nuestra terapia es la de mayor complejidad de la provincia y de muchas otras del NOA que derivan sus pacientes aquí. Esto de contar con equipos tan modernos y que nuestros médicos puedan trabajar con la aparatología necesaria para la salud de nuestros pacientes es fundamental para la dirección, el hospital, la provincia y todos los pacientes”, concluyó.

Siguiendo esta línea, la jefa de la terapia intensiva del efector, María Silvia Olivieri, afirmó: “Realmente esto es algo vital para los niños porque es un servicio que atiende a menores en estado crítico, que están aquí cuando ya han fracasado todos los tipos de tratamiento intermedios y vienen a ingresar a una asistencia respiratoria mecánica. Estábamos necesitando el recambio del equipamiento y hoy tuvimos la feliz noticia que el Ministro nos traería 9, es algo muy importante para el servicio y sobre todo para los niños”.

“Cabe destacar que ésta es una terapia de agudos polivalente, es decir que tenemos desde politraumatismos graves y severos, crisis asmáticas graves, sepsis y deshidratados también graves, es decir todo lo que no puede ser manejado en una terapia intermedia, a la mayoría de ellos se los asiste en la parte respiratoria porque no mantienen la vía aérea, tienen que ser ventilados y conectados al respirador”, finalizó.

Artículo anteriorSecuestran 60 toneladas de soja por falta de documentación
Artículo siguienteUn automovilista intentó escapar de un control y lo atraparon con 3 kilos de cocaína

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí