Compartir

En los primeros días de 2023, Tucumán alcanzó más de 60 mil pernoctaciones en hoteles y parahoteles. Gasto diario y destinos preferidos por los turistas.

ambiente ameno y familiar. Nos gusta mucho el río, disfrutar del aire libre, salir a correr y tomar mates en la plaza”, agregaron.

Atracción por la historia y la cultura: el turismo nacional

Durante la primera quincena de enero, turistas de diferentes puntos del país aprovecharon para recorrer diversas atracciones de la provincia y actividades que genera el Ente de Turismo. Ese fue el caso de Virginia, quien arribó desde Buenos Aires y visitó la Ruta del Artesano de Tafí del Valle. “Es una propuesta de gran valor que nos permite conocer lugares que no están a nuestro alcance mientras nos adentramos en la historia y la cultura de la región”, manifestó. La turista definió a Tucumán como “un paraíso, y Tafí tiene climas y paisajes que parecen sacados de una película”.

Antonella, por su parte, llegó junto a su novio desde Buenos Aires y aprovechó su estancia en Tucumán para visitar la Ciudad Sagrada de Quilmes. “Es un lugar muy lindo, muy recomendable. Lo que más me impactó fue la cultura de este sitio”, señaló la turista y resaltó que es su primera experiencia en el Norte del país. “Nos atrajeron los paisajes y quedamos encantados con cada lugar que conocimos”, agregó.

Por último, Cristian, también de la provincia de Buenos Aires, decidió buscar la mejor empanada de Tucumán y empezó su itinerario en la ciudad de Simoca. “Después probamos la de Famaillá y nos encantó. Ahora vamos a degustar la de Tafí”, sostuvo. Sobre la recepción en la villa turística, resaltó la calidez de la gente y la inmensidad de los paisajes. “Nunca estuve entre tantas montañas. Estamos sorprendidos con Tucumán”, concluyó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here