Compartir

Próximamente San Miguel de Tucumán contará con la planta de almacenamiento y distribución de medicamentos más importante de la región y una de las principales del país, perteneciente a la Cooperativa Farmacéutica de Provisión y Consumo Alberdi Ltda. (Cofaral). Invitado por las autoridades de esa institución, a la que están asociadas más de 1.300 farmacias del NOA y NEA, el intendente Germán Alfaro visitó este viernes el nuevo complejo, que funcionará en el Parque Industrial Tucumán, en la Autopista de Circunvalación, Ruta 9, Km 1.294, en la zona sureste de la ciudad. En ese predio, avanza la construcción de un moderno centro de distribución de especialidades medicinales y productos farmacéuticos de 7.800 metros cuadrados, además de un sector de oficinas administrativas. Según informaron desde Cofaral, las obras serán inauguradas en febrero de 2023.
“Esto será un orgullo para los tucumanos, porque hablamos de una inversión privada de aproximadamente 10 millones de dólares. Esto es lo que necesita Tucumán, porque genera trabajo y motoriza la economía de la provincia, ya que Cofaral cuenta con 290 empleados”, expresó el intendente. Alfaro destacó que “a pesar del gran nivel de mecanización que tendrá este complejo próximo a ser inaugurado, lo importante es que todos los empleados van a mantener su trabajo ya que fueron capacitados para realizar sus nuevas tareas”.
Además, resaltó que Cofaral “es la cooperativa más grande de la provincia y la encargada de garantizar que los medicamentos lleguen a todos los tucumanos”.
El secretario de Ingresos Municipales, Claudio Viña, quien acompañó al intendente Alfaro durante el recorrido, señaló que “esta planta será la primera del país en lo que respecta a la distribución de medicamentos, teniendo en cuenta que Cofaral atiende a más de 1.300 farmacias del NOA y NEA”.
Por su parte, el gerente general de Cofaral, Daniel Camino, contó que desde el nuevo centro de distribución “se va a abastecer de medicamentos e insumos a las farmacias de Tucumán, Santiago del Estero, Salta, Catamarca, La Rioja y Jujuy”. Agregó que “se trata de una planta modelo, que contará con tecnología de punta gracias a una importante inversión realizada para estar a la altura del competitivo mercado farmacéutico”.
Para finalizar Camino agradeció el apoyo que brindó la Municipalidad a Cofaral desde que se puso en marcha el proyecto. “Queríamos que el intendente Germán Alfaro nos visite, ya que nos acompañó desde un comienzo, para que vea como marcha la construcción de esta planta, que esperamos inaugurar en febrero”, concluyó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here