El intendente Germán Alfaro, junto al diputado nacional Roberto Sánchez, participaron de este martes de una mesa de diálogo en el Arzobispado de Tucumán, en avenida Sarmiento y Salta, donde conversaron con representantes de la Iglesia Católica sobre distintos temas de interés social.

Durante la reunión, que contó con la presencia del arzobispo de Tucumán, monseñor Carlos Sánchez, el obispo auxiliar, monseñor Roberto Ferrari, y miembros de la Comisión Arquidiocesana de la Pastoral Social, se abordaron diferentes propuestas para fortalecer el diálogo y abordar acciones conjuntas por el bien común de los tucumanos.

Al finalizar la audiencia, el intendente de la Capital dijo que “se habló principalmente de la falta de trabajo y se propuso abordar soluciones para esta problemática, para que haya menos pobreza en Tucumán”.

Alfaro contó que “otros de los temas que se trató en la reunión fue la posibilidad de la creación de una Ley de Acceso a la Información Pública, porque es necesario que todos los ciudadanos de la provincia sepan qué hace el Estado y en qué se gastan sus recursos”.

El intendente agregó: “Le manifestamos a la Iglesia nuestra predisposición para que podamos mantener este tipo de reuniones de forma periódica”.

Por su parte, el diputado Sánchez agradeció la convocatoria de la Iglesia a una mesa de diálogo. “Se hablaron de muchos temas, entre otros de la pobreza, la indigencia, la falta de trabajo, la inseguridad, la educación, puntos sobre los cuales tuvimos muchas coincidencias con la Iglesia para abordarlos y tratar de solucionarlos”, concluyó el parlamentario nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí