Compartir

Mario Leito anticipó que se buscará el dictamen para tratar la iniciativa en la Cámara Baja, antes del 15 de mayo, cuando vence la Ley 26.093.

Adelantándose al próximo vencimiento de la Ley 26.093, el Régimen de Regulación y Promoción para la Producción y Uso Sustentables de Biocombustibles, los diputados se reunirán el próximo martes en las Comisiones de Energía y Combustibles y Presupuesto y Hacienda para el planteo de un nuevo proyecto que dé un marco regulatorio al biodiesel y el bioetanol, este último fundamental para la economía tucumana.

“Fuimos convocados para el martes que viene a una reunión de comisiones en Buenos Aires para sacar dictamen sobre el tema de los biocombustibles”, explicó el diputado nacional Mario Leito.

El parlamentario recordó que durante la campaña de 2019 “interiorizamos al presidente Alberto Fernández, durante su visita a Tucumán al ingenio azucarero La Florida, y le explicamos la necesidad de los tucumanos en relación al biocombustible”.

En ese momento, el jefe del Poder Ejecutivo nacional había asumido el compromiso de tratar el tema y hace dos meses cuando visitó Tucumán nuevamente, en una reunión con los industriales, «se le volvió a plantear la necesidad de extender el plazo de la Ley», dijo Leito, que tras 15 años de vigencia, vencerá el 15 de mayo próximo.

“Como diputados, nuestro bloque presentó un proyecto para tratar de lograr que siga la vigencia de la actual ley. Además de eso, hemos presentado otra iniciativa para tratar de llevar adelante este tema de suma importancia para los tucumanos”, añadió Leito.

Por último, recordó que el jueves pasado los diputados del oficialismo presentaron el proyecto de ley para la promoción y fabricación de biocombustibles que contó con las firmas de los parlamentarios tucumanos Mabel CarrizoCarlos Cisneros y Pablo Yedlin, entre otros de la provincia y el país.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here