Compartir

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán procedió este jueves a retirar el viejo puente peatonal que cruzaba la avenida Mate de Luna en su intersección con Amador Lucero, debido al gran deterioro que presentaba su estructura. El puente será reemplazado por otro nuevo, más moderno y seguro para los vecinos, según anunció el intendente Germán Alfaro, quien supervisó los trabajos que realiza el municipio en ese transitado sector de la Capital. “Se está terminando de construir un nuevo puente hormigonado y se está retirando este puente viejo, que tiene más de 40 años y que, producto del óxido y otros factores, se fue deteriorando hasta romperse”, resaltó el intendente, quien estuvo acompañado por el secretario de Obras Públicas, Alfredo “Fredy” Toscano, el subsecretario de Comunicación, Juan Pablo Durán, y el concejal Rodolfo “Jonhy” Ávila.

Alfaro explicó que se decidió reemplazar el viejo puente peatonal, que tenía un peso de 26 toneladas, debido a que era más costoso repararlo, según determinó un estudio encargado por la Municipalidad a una empresa constructora.

El jefe municipal brindó detalles de la obra que el municipio realizará en la zona de la avenida Mate de Luna y Amador Lucero. “En este lugar vamos a hacer el boulevard Amador Lucero, que va a ser un lugar de servicios, con un pequeño bar a los costados, además de un moderno puente peatonal, con rampa para discapacitados, además de todas las normas de seguridad correspondientes”, precisó.

Por su parte, Toscano explicó que el viejo puente peatonal de la Amador Lucero “tenía serios riesgos de colapso, con la estructura muy comprometida, debido en parte a filtraciones de agua, según el estudio realizado”.

El funcionario informó que, en forma paralela a las tareas de extracción de la vieja estructura, la empresa constructora Di Bacco, a cargo de la obra, trabaja en la construcción de un nuevo puente. “El nuevo puente será metálico, curvo y moderno, con una rampa de 80 metros y aproximadamente tres metros de ancho, con un ascensor público en el extremo sur, ya que ese sector cuenta con arbolado que debe ser protegido y no se puede cortar”, detalló Toscano.

El secretario de Obras Públicas municipal sostuvo que “lo que antes era un puente de cruce peatonal, se va a transformar en un paseo público donde la gente podrá disfrutar, con una vista ideal para sacarse fotos con el fondo del Monumento al Bicentenario y el Cerro San Javier”.

Por último, Toscano dijo que “se estima que las obras estarán completadas, aproximadamente, a fines de septiembre”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here