El gobernador Juan Manzur firmó en la noche del jueves el pacto para maestros y profesores correspondientes a este año. La suba de sueldo se pagará en dos partes: marzo y desde septiembre. Blanqueo de cifras no remunerativas.

El Gobierno y el Frente de Gremios Docentes llegaron a buen puerto y convergieron en un acuerdo salarial para este año que implica un aumento en el sueldo de los maestros y profesores del 30 por ciento, que se pagará en dos partes, marzo y desde septiembre. 
Según se desprende de lo hablado entre las partes, dicho aumento del 30% se le incorporará un monitoreo del desarrollo inflacionario.
Esto representa que un docente que recien comienza cobrará 38.320 pesos en marzo y 43.318 en septiembre.
También se acordó blanquear ítems de la boleta de sueldo e incorporarla al básico, a partir del próximo mes.
Al convenio se el incorpora lo correspondiente al fondo de incentivo docente, pero a la espera de lo que se resuelva en las partitarias a nivel nacional.
La rúbrica del acuerdo se realizó en el despacho del gobernador, Juan Manzur, pasadas las 21 y estuvieron presentes por la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP), estuvo David Toledo; por la Asociación Media de Educadores Técnicos, Edgardo Bessone, y por la Asociación Provincial de Educadores Medios (APEM), Isabel Ruiz.
También estuvieron el titular de la cartera educativa, Juan Pablo Lichtmajer; de Economía, Eduardo Garvich y la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse.
Artículo anteriorEl turismo dejó 850 millones de pesos durante la Temporada de Verano en Tucumán
Artículo siguienteSADOP realizará paro de 24 horas el lunes 1 de Marzo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí