El presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, participó de manera remota de la inauguración del Congreso Internacional de Turismo Argentino, un evento que convocó a más de 4.000 actores de la industria para trabajar en el escenario pospandemia.

Resurgir bajo nuevos conceptos y con innovadoras propuestas y atractivos que se ajusten a la nueva normalidad del mundo pospandemia. Esa es la premisa que guía a la industria del turismo en nuestro país, tras haber tenido en 2020 la crisis más profunda de su historia. Estos conceptos quedaron plasmados este miércoles en el acto inaugural del Congreso Internacional de Turismo Argentino (CITA 2021), organizado por la Cámara Argentina de Turismo (CAT) con el acompañamiento del Consejo Federal del Turismo (CFT), el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) y el apoyo de Aerolíneas Argentinas.

“La unión de nuestra industria es clave para la reactivación. La participación de actores del sector público, del privado y del académico nos permite seguir aprendiendo de esta pandemia y discutiendo las formas de reconvertirnos para afrontar los nuevos tiempos. Es el momento de sentarnos a discutir en qué términos y cómo es el turismo que queremos, a medida que avanza la vacunación en todo el país y se va resolviendo la problemática sanitaria”, explicó Giobelllina.

Durante el acto de apertura, la secretaria nacional de Promoción Turística, Yanina Martínez, hizo especial énfasis en la convocatoria a los sectores público y privado “a trabajar en conjunto, sin mezquindades, para reactivar las economías locales de todo el país en las que el turismo tiene un rol protagónico”. Por su parte, el presidente de la CAT, Aldo Elías, destacó la importancia de “trabajar sobre las cuestiones que hoy están presentes en todas las mesas del sector, para aprovechar las enormes posibilidades que ofrece la actividad turística frente a esta nueva realidad que nos impone el mundo”.

En el año de su 55°aniversario, la Cámara Argentina de Turismo propuso la recuperación de este espacio como el punto de referencia anual que convoca a todos los integrantes de la industria turística, con el propósito de fomentar el intercambio de conocimientos, experiencias y nuevas ideas para la adaptación de la actividad en línea con los nuevos paradigmas globales.

El evento se extenderá durante tres días (12, 13 y 14 de mayo) con una amplia variedad de espacios de trabajo agrupados en diferentes ejes: economía y consumo; formación y empleo; integración regional e internacional; género; inclusión; sustentabilidad; innovación y digitalización.

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