Compartir

Manzur remarcó que la pandemia persiste y que las vacunas serán una solución a la enfermedad.


Respecto a la aplicación de vacunas Sputnik V contra el Covid-19 que envió Nación a la provincia de Tucumán, el gobernador, Juan Manzur, evaluó que “la campaña de vacunación, de acuerdo a las dosis que nos llegaron desde el Gobierno nacional, se está llevando adelante muy bien”.
Además, durante una visita a la localidad de San José, en Yerba Buena, donde se habilitará un nuevo Autovac, opinó con respecto al contexto sanitario de la pandemia: “nos falta mucho. Esta es una primerísima etapa que se desarrolla con personal esencial de las terapias intensivas, médicos, enfermeras y kinesiólogos”, dijo en referencia al personal esencial que recibe las inmunizaciones aplicadas por el Sistema Provincial de Salud.
Vamos a esperar las vacunas que llegarán en los próximos 60 días -para la población de riesgo-. Por eso es muy importante la infraestructura que se está montando en Yerba Buena – como en otras localidades- para dar eficiencia a la colocación de la vacuna en los grupos poblacionales que así lo acrediten”, dijo.
 
Nueva cepa
Con respecto a la cepa detectada en Inglaterra que ya se dispersó por occidente y oriente, Manzur declaró: “Vemos lo que está pasando en Europa y América del Norte. Observamos que hay rebrotes. Como suele pasar en este tipo de pandemias aparecen nuevas cepas. La pandemia no ha terminado y estamos comenzando a buscar una solución con la vacuna”.
También aconsejó: “Por eso hay que seguir las recomendaciones del Ministerio de Salud: distanciamiento social, uso de barbijos y lavado de manos. Evitar concentraciones de gente. Respetar las normativas en pasos fronterizos y en el Aeropuerto Benjamín Matienzo”.
Por su parte, la ministra de Salud, Rossana Chahla, se refirió a la llegada de la segunda dosis de las vacunas Sputnik V: “La información que tenemos es que hasta el viernes llegaría la segunda parte de la primera dosis para seguir vacunando al personal de salud”.
Más del 80% del personal sanitario que trabaja en Covid-19 ya ha sido inmunizado. Mañana iniciaremos con la vacunación en el sector privado que atiende coronavirus, porque hay algunos que solo trabajan en este sector”, detalló la funcionaria.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here