La Provincia, EDET y el ERSEPT firmaron un convenio para plasmar el beneficio que alcanza a 400.000 usuarios.

Por su parte, Luis López, gerente general adjunto de EDET, añadió: “Debemos rescatar el esfuerzo que hace el Estado provincial para seguir incorporando usuarios que no verán modificada su condición frente a la segmentación de tarifas o quita de subsidios que lleva adelante el Gobierno nacional”.

“Esto es producto de un trabajo colaborativo entre el sector público y privado de modo que, con el aporte de EDET, se ha posibilitado que 170.000 usuarios sean beneficiarios del régimen de la tarifa social eléctrica, que constituye una primera base a los efectos de que sean usuarios protegidos ante la quita de subsidios. Esto posibilita mantener en marcha el servicio, manteniendo el nivel de inversiones que estaba comprometido”, indicó el representante de la empresa distribuidora.

¿Cómo funciona el beneficio?

A su turno, Horacio Nadra, gerente general de EDET, aclaró que la extensión incorpora a 25.000 usuarios más, totalizando 100.000 personas y explicó que los 750 kWh mensuales abarcarán los meses de alto consumo, es decir, desde noviembre hasta marzo inclusive.

El trámite es automático. Una vez que el Ente Regulador disponga los instrumentos que permitan la implementación, funcionará en la factura de servicio”, afirmó el gerente.

Para finalizar, el Gobernador destacó que en Tucumán hay 500.000 familias que usan la energía eléctrica. “De ese total, 400.000 están alcanzadas por algún beneficio que anunciamos, de acuerdo al consumo y a sus condiciones económicas”, aseguró.

Para concluir, sostuvo: “Estas son las medidas concretas que tenemos que tomar quienes tenemos responsabilidad institucional, trabajar y estar a la par de la gente. Muchos pueden criticar, pero hay que ver quiénes son los que realmente estamos trabajando y llevando soluciones claras que benefician a los tucumanos”.

Artículo anteriorNación y Provincia construirán viviendas para adultos mayores de 60 años
Artículo siguiente¿Cómo saber si un natatorio está habilitado y es seguro?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí