Compartir

El gobernador, Juan Manzur, visitó un desarrollo urbanístico del Instituto de la Vivienda que avanza a ritmo sostenido para realizar la entrega de las casas en los próximos meses. Próximamente se licitarán obras para 3600 viviendas.

El gobernador, Juan Manzur, visitó la localidad de Villa Carmela, donde  recorrió obras habitacionales desarrolladas por el Instituto de la Vivienda y Desarrollo Urbano del proyecto «100 viviendas e Infraestructura – GSMT – SECTOR NO – II» que beneficiará a la comunidad de la comuna de Cebil Redondo. Iniciativa que cuenta con un 85% de avance.
El emprendimiento habitacional incluye viviendas de dos dormitorios con cupos de unidades adaptadas para discapacitados.  La iniciativa comprende también la ejecución de obras de infraestructura consistente en servicios básicos, agua, cloacas, gas natural, pavimento, cordón cuneta, base estabilizada y red de energía eléctrica.
Acompañaron al Gobernador, el comisionado comunal de Cebil Redondo, Fabián Assán; la interventora del IPVDU, Stella Maris Córdoba; los legisladores, Gerónimo Vargas Aignasse y Carlos Sebastián Assán; el secretario de Saneamiento y Mejoramiento de Espacios Públicos, Carlos Assán; el secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Francisco NavarroDavid Acosta, secretario general de Uocra Tucumán (Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina); el secretario general de Suterh (Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal), Alejandro Medina; el secretario general de Smata, Luis Diarte; Reinaldo Jiménez, secretario de Acción Política del Ministerio de Gobierno y Justicia y Sergio Apestey, secretario del Interior del Ministerio del Interior.
Manzur señaló que con estas tareas, “100 familias tendrán su hogar en Cebil Redondo. Esta obra está próxima a terminar, le falta de 60 a 90 días. En plena pandemia, con todos los problemas, seguimos adelante”.
Asimismo, se refirió al desarrollo de nuevos proyectos: “tenemos un sueño, que es lo que firmamos con Nación, que son 3600 viviendas. Stella Maris Córdoba comenzó el proceso de licitación en etapas. El peronismo siempre pregonó que todos los trabajadores puedan tener sus casas y un trabajo. Que tengan la sensación de un futuro mejor”.
Manzur se refirió a la visita que realizará mañana Jorge Ferraresi, ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat: “vamos a visitar empresas y barrios. Firmaremos convenios para cumplir el sueño de que todos los tucumanos tengan su casa”.
Córdoba explicó: “este es un emprendimiento de 100 viviendas que se viene construyendo con el porcentaje para familias que tienen hijos discapacitados. Tiene viviendas de dos dormitorios con todos los servicios. Esperamos en los próximo meses cumplir el sueño de 100 familias más, en un lugar privilegiado, hermoso”.
Además, dijo: “estamos contentos también por las gestiones del Gobernador que posibilitó el desarrollo de 3600 viviendas que están en proceso de tramitación y listas para licitar” y aseveró que estos trabajos generan mucho empleo y movilizan la actividad económica.
La esencia de la obra pública y, en este caso, de la construcción, es generar trabajo en empresas constructores y establecimientos que venden materiales”, dijo.
El delegado Fabián Assán comentó que “Manzur siempre que nos visita viene con nuevos proyectos para nuestra gente. Este barrio también ha generado trabajo para las familias de la zona”
“Estas casas que están en óptimas condiciones ayudan a vivir mejor a los vecinos de Cebil Redondo” y agregó: “Todos los días estamos trabajando y acompañando para que este lugar siga creciendo en infraestructura: en recursos hídricos en conjunto con la SAT y buscando nuevas exploraciones de agua”
Acosta aseveró: “tenemos un Gobernador presente que trabaja para tener obras. Avanzar con las futuras obras que están llegando posibilitará la generación de trabajo genuino”.
Medina comentó: “estamos muy contentos porque se reactivaron las obras. Con estas 3600 viviendas que trae el Gobernador a la provincia podremos construir 200 unidades en San Andrés. Estamos trabajando en conjunto para generar fuente de trabajo y que nuestros trabajadores tengan vivienda propia”.
Diarte agradeció el acompañamiento de Manzur “porque la construcción de estas viviendas es trascendental para los trabajadores. Sin el Estado no podríamos acceder a la casa propia”.
Con respecto a las 250 viviendas en Las Talitas, dijo que “el Gobernador se comprometió para que se comience a construir la estación de rebaje y así se las puedan entregar a las familias mecánicas”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here