El legislador Masso junto a familiares del Monseñor renombraron el comedor que está en ese humilde barrio.
Al cumplirse un mes del fallecimiento del Obispo Emérito de Concepción, el comedor que gestiona Barrios de Pie en La Costanera fue renombrado como «Monseñor Melitón Chávez».

«Era un compromiso que tomamos en la visita que realizamos pocos días después de la partida del padre Melitón -expresó el legislador Federico Masso– Recuerdo cuando inauguramos este comedor que el anhelo de Melitón era que no fuera necesario durante mucho tiempo. Un anhelo que compartimos pero que lamentablemente no se cumple porque cada día es más necesario. Este comedor fue pensado para que los niños y niñas del barrio tengan un almuerzo y para que los jóvenes que cayeron en las adicciones también tengan un lugar al que acudir por un plato de comida durante las noches y donde encuentran contención contra el flagelo de la droga. Esa es la función que desde hace casi 4 años cumple este importante espacio«.

Por su parte Oscar Vizcarra, sobrino del Monseñor Chávez recordó a su tío «Este es un hermoso homenaje a una persona que llevaba su sonrisa y su compañía a los que más lo necesitaban. Melitón deja un legado de compromiso con los jóvenes y con los niños que son el futuro. Melitón nos dejó a Jesús que lo acompañaba en cada acción»

El padre Gustavo Juárez, a cargo de la parroquia El Salvador, expresó «La tarea que realizó el padre Melitón en esta comunidad es enorme, tratar de imitarla es una tarea muy difícil pero tenemos su ejemplo de compromiso y solidaridad para acompañar a los que nos necesitan».

Artículo anteriorComenzó la titularización a los trabajadores de la salud
Artículo siguienteEl Decano juega un amistoso con Central Córdoba de Santiago

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí