Compartir

MUNICIPALIDAD DE SAN MIGUEL DE TUCUMÁN
“CIU

Los amantes del ciclismo deportivo en nuestra provincia por fin cuentan con un espacio en el que podrán entrenarse y competir en condiciones óptimas de seguridad. La Municipalidad de San Miguel de Tucumán dejó inaugurada este sábado la Pista Municipal de Ciclismo en el sector del Autódromo del parque 9 de Julio. El flamante circuito tiene 1.400 metros de longitud y seis metros de ancho, además de un moderno sistema de iluminación, lo que permitirá la organización de torneos locales, nacionales e internacionales. También cuenta con oficinas, instalaciones sanitarias, merenderos y todo el equipamiento necesario para albergar competencias de ciclismo de pista y de carrera.

Para estrenar el circuito, este sábado se corrió la quinta y última fecha del “Campeonato Tucumano de Ruta”, correspondiente al “Gran Premio Municipalidad de San Miguel de Tucumán”, organizada por la Asociación Ciclista Tucumana (ACT). Familias enteras disfrutaron de la competencia, en un clima festivo. Durante la jornada se sortearon kits deportivos y una bicicleta. Además, se instalaron puestos de comidas rápidas y hubo música en vivo.

De la inauguración de la Pista Municipal de Ciclismo participó el intendente Germán Alfaro, quien estuvo acompañado por la senadora nacional Beatriz Ávila, el concejal Rodolfo “Jhonny” Ávila y funcionarios municipales.

“La inauguración de esta nueva pista superó todas las expectativas ya que se hizo presente toda la familia del ciclismo y muchos vecinos, que tienen un nuevo lugar para el encuentro y la práctica de deportes”, expresó Alfaro.

El intendente reiteró que la Municipalidad acompañará a la ACT “para organizar cualquier tipo de competencia, ya sea a nivel provincial, nacional o internacional”.

Alfaro recordó que el ex Autódromo “era un gigante que estaba muerto, sin utilidad alguna, pero desde ahora eso cambió y se convirtió en un espacio para que puedan disfrutarlo todos los vecinos”.

Por su parte, Néstor Reynoso, presidente de la ACT, admitió que “para la familia del ciclismo contar con esta pista es un sueño hecho realidad, ya que es algo que se venía solicitando desde hace muchos años”. Y agregó: “Gracias al intendente Alfaro y al municipio hoy podemos disfrutar de este circuito, donde vamos a poder entrenar y competir, en un lugar seguro”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here