Compartir

En el marco del programa federal de formación Argentina Programa 4.0, el Gobierno de Tucumán junto a Nación hizo entrega de tarjetas de débito precargadas con $150 mil para que jóvenes tucumanos que aprobaron una capacitación en programación puedan adquirir computadoras para trabajar a partir de los conocimientos impartidos.

enorme potencial en materia tecnológica y científica. Hace más de 100 años un grupo de visionarios en Tucumán crearon la Estación Experimental Obispo Colombres, demostrando ya un claro ejemplo de la importancia de la investigación y desarrollo de nuestra matriz productiva”.

En ese sentido dijo: “Hoy los tiempos cambiaron, la pandemia aceleró el avance tecnológico y nos abrió nuevas puertas en nuevas matrices productivas como es la economía del conocimiento, representando hoy uno de los sectores más dinámicos de nuestra provincia en cuanto a creación de empleos, agregado de valor, generación de divisas e incremento de productividad”.

Es importante destacar, comentó el Ministro de Desarrollo Productivo, que la economía del conocimiento no es solamente software, sino también nanotecnología, biotecnología, industria 4.0, diseño, audio visual, robótica, entre otros.

“Tucumán cuenta con más de 80 empresas vinculadas al sector del software, concentrando casi 900 empleos formales altamente capacitados, lo que nos posiciona como líderes del Norte Grande. La Provincia es líder en el NOA en materia tecnológica con más de 18 centros de investigación y cuatro universidades”, subrayó.

Simón Padrós manifestó: “nuestro gobernador Osvaldo Jaldo nos indicó redoblar esfuerzos para que Tucumán mantenga su liderazgo en las nuevas tendencias mundiales de producción y fortalecer el crecimiento de Tucumán” y dijo que entre esas medidas gubernamentales se impulsó la Ley de Economía de Conocimiento aprobada por la Legislatura para promover esta industria, lo que permite a las empresas tener beneficios fiscales e impositivos por 50 años.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here