Compartir

El Gobernador Jaldo encabezó la reunión de la comisión interpoderes.

En el ministerio de Gobierno y Justicia, el gobernador Osvaldo Jaldo encabezó este martes una reunión con la comisión interpoderes por la Ley de Narcomenudeo.

Esto que tienen que ver con el cumplimiento de algunos pedidos de la Suprema Corte de Justicia a través de la acordada, pedidos que ya se han cumplido en su totalidad”, comenzó diciendo el Primer Mandatario.

En esa línea, continuó: «Estamos en condiciones de que operativamente se ponga en funcionamiento en toda la provincia la Ley de Narcomenudeo». Y agregó que » quiere decir que la Justicia y la Policía provincial están en condiciones legales de actuar en casos de narcomenudeo».

En ese marco, destacó que «esto es el resultado de lo que venimos trabajando poniendo todo el esfuerzo».

«Hoy es un hecho histórico en la provincia: Es un gran avance en la luchar contra este flagelo», dijo el Primer Mandatario.

Estuvieron presentes los representantes de todos los poderes que preside el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa y que integran la comisión: el vocal de la Corte Suprema de Justicia, Antonio Estofán; el Ministro Pupilar y de la Defensa, Washington Navarro Dávila; el fiscal regional, Mariano Fernández, representante del Ministerio Público Fiscal; la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, y los legisladores Zacarías Khoder, Rodolfo Chustek y Mario Casali.

El ministro Agüero Gamboa sostuvo que «hoy dimos un paso muy importante ya que a partir de mañana se implementa de manera completa la Ley de Narcomenudeo».

«Mañana la fiscalía, los jueces y los defensores provinciales van a intervenir en forma directa en todo lo que tiene que ver con el narcomenudeo, esto es un gran avance», expresó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here