El autor del proyecto de cabecera que se aprobó para adecuar a la Justicia a la Ley de Narcomenudeo destacó el trabajo que se realizó. Al mismo tiempo, solicitó que se vuelva a implementar la comisión de la Emergencia en Seguridad_

Tras la aprobación de ley que adecuó a la Justicia a la Ley de Narcomenudeo según lo estipulado por la Corte Suprema, el parlamentario José María Canelada advirtió que se trata de un paso fundamental para que la provincia llegue al objetivo de perseguir a los vendedores de droga. «Hemos debatido la creación de fiscalías, de defensorías. de nuevos cargos en el Colegio de Jueces, de lo que ocurrirá con los bienes decomisados a los narcos y de la composición que va a monitorear la implementación de esta ley. Ha sido muy importante el consenso y el trabajo colectivo. Hemos dado un gran paso pasa salir a perseguir a los dealers», advirtió el autor del proyecto que fue cabecera de los dictamenes que se trataron en el recinto. El dictamen se completó con iniciativas del parlamentario Roberto Chustek.

En ese sentido, Canelada recordó que esta iniciativa nació de un fallo del Tribunal Supremo que levantaba la cautelar que había interpuesto el ministro fiscal Edmundo Jiménez para que esta ley no entrara en vigencia. «Es realmente muy grave que la persona que debe salir a perseguir a los delincuentes interponga recursos judiciales para no hacerlo. Lo hizo en dos ocasiones, con la ley aprobada también hace casi una década. Hoy por ley se ha adecuado a la Justicia a la lucha contra el narcomenudeo y no pueden existir más excusas. Hubo una presión que provino tanto de la oposición como del oficialismo para que esta ley entre en vigencia y aquí no puede haber más vueltas. Deben salir a meter presos a quienes venden droga al menudeo».

Sin embargo, por último Canelada solicitó que hubiera coherencia entre lo aprobado hoy y la Ley de Emergencia en Seguridad. «No podemos ser hipócritas. Mientras hoy regulamos una comisión que debe monitorear esta ley, también tenemos en vigencia las Emergencias en Seguridad y Adicciones, que preveen una comisión interpoderes que hoy se encuentra desarmada. Resulta que vamos a atacar el narcomenudeo pero no el problema de los consumos problemáticos, cuando dos son los dos lados de una misma moneda. Debemos ser coherentes, no caer en el absurdo. Además, hemos visto asaltos violentísimos en los últimos días que nos marcan la urgencia de trabajar entre los distintos poderes buscando soluciones», señaló.

Artículo anterior*El jueves se inaugurará el Puente Peatonal de Av Mate de Luna*
Artículo siguiente*El fin de semana se podrá visitar el “Espacio Gourmet” en la zona del lago San Miguel*

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí