El legislador Federico Masso y Yanina Muñoz acompañaron el primer relevamiento en barrio Eucaliptus.
El legislador de Libres del Sur visitó a vecinos y vecinas del barrio para informar acerca de las clases que iniciarán este jueves.

El programa «Nuestros barrios libres de analfabetismo» es una iniciativa del legislador Federico Masso y los equipos técnicos que lo acompañan en su labor legislativa. El objetivo es enseñar lecto-escritura a personas mayores de 18 años que no hayan tenido educación formal o que habiendo asistido a la escuela no lograron adquirir esa capacidad.

«El analfabetismo es un indicio de la profundidad de la desigualdad que aún persiste en nuestra sociedad -expresó el legislador Masso- Hablamos de adultos mayores pero también de jóvenes de 18, 25, 30 años; jóvenes que nacieron en la democracia y que no accedieron a uno de los derechos más elementales como es la educación primaria»

El programa que está basado en técnicas de educación popular, será llevado adelante por 20 estudiantes universitarios en 10 centros de alfabetización. Se busca alfabetizar al menos a 200 tucumanos y tucumanas en esta etapa.

«Me enorgullece ver a nuevas generaciones de estudiantes que ponen su tiempo para devolver parte del beneficio que significa la educación pública a ese sector de la sociedad que necesita de su compromiso solidario. Creo que de la crisis social, económica y sanitaria que vivimos debemos salir juntos poniendo cada uno lo que tiene para ofrecer y en la medida de sus posibilidades, pero con sentido de comunidad y solidaridad«
Los programas de alfabetización se desarrollan en Latinoamérica desde hace más de 60 años y en la Argentina tienen un basto recorrido en las organizaciones sociales. Incluso el legislador de Libres del Sur recordó su experiencia en este tipo de programas «Yo fui alfabetizador en los 80 cuando siendo estudiante de la Universidad Tecnológica estuvimos el Chaco profundo enseñando a leer y escribir. Y allí conocí la profundidad de la injusticia y la desigualdad que vive quien no accede a la mínima educación formal» finalizó Masso.

 

 

 

 

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