Compartir

En el antedespacho de Casa de Gobierno, el gobernador, Osvaldo Jaldo, firmó el acta de inicio de obra de 297 viviendas para Concepción y las comunas de Agua Dulce y La Soledad en Leales, Villa Quinteros, y Taco Ralo.

Acompañaron a Jaldo, el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado; el secretario de Articulación Federal del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Hugo Cabral; el ministro de Obras Públicas, Fabián Soria; el ministro del Interior, Miguel Acevedo; la interventora del IPV, Nora Belloni; el intendente de Concepción, Alejandro Molinuevo, la comisionada comunal de Agua Dulce y la Soledad, Delia Medrano; de villa Quinteros, Gustavo Marcial y de Taco Ralo, Claudia Ferrari.

Seguimos con la política habitacional, continuamos entregando casas como lo venimos haciendo en Manantial Sur y en Pacará y seguimos construyendo nuevas” sostuvo el Primer Mandatario.

Asimismo, dijo que “Tenemos una política habitacional que la venimos coordinando con el Gobierno Nacional que hoy nos permite recuperar todo el tiempo perdido donde nunca se puso un ladrillo en Tucumán”.

En esa línea Jaldo, expresó “hoy con alegría hemos firmado para la construcción de viviendas para el interior. Esto es Federalismo. En materia de viviendas vamos teniendo grandes avances”.

«La obra pública esta presente en la provincia: en rutas, viviendas e infraestructura», afirmó el Gobernador.

A su turno, Cabral sostuvo: «lo que hicimos fue entregar las nuevas aprobaciones técnicas y financieras de distintos proyectos. Esto significa más viviendas y más trabajo para Tucumán”.

Y añadió: “En este caso son cuatro proyectos que se acaban de aprobar totalizando 297 viviendas. Son 110 viviendas para Concepción, 150 para la Comuna de Villa Quinteros, 17 para Taco Ralo y 20 para Agua dulce y la Soledad”.

Esto significa una inversión de $2.320 millones que se van a ir actualizando y esperamos próximamente ver el inicio de estas obras”, informó.

Se trata de la construcción de 150 viviendas para Villa Quinteros. Así lo anunció Regino Amado que remarcó que beneficiarán a más de 150 familias y generará puestos de trabajo.

Ya está firmada la no objeción técnica y posteriormente la no objeción financiara”, comentó y adelantó que “ya se cuentan con los terrenos disponibles para este emprendimiento y tiene un plazo de obra de ocho meses”.

“En el 2023 Villa Quinteros tendrá 150 casas más para las familias”, celebró.

Las de Concepción y Villa Quinteros son el acta que se suscribió y lo otro lo hizo, este lunes Hugo Cabral quien hizo entrega de la no objeción técnica, eso significa que ya está aprobado para que se hagan esas viviendas”, comentó el funcionario y confirmó que “están esperando el desembolso y la no objeción financiera para Taco Ralo, es decir los fondos para que inicie la construcción”.

En esa línea, Acevedo remarcó que “hay muchas viviendas que estamos realizando. En Tapia antes de fin de año estaremos entregando 20 viviendas del mismo programa con el que se está construyendo en Taco Ralo. En Gastona y Belicha también estamos realizando 20 viviendas que pronto van a estar listas y serán entregadas a quienes residan en esas jurisdicciones”.

“El Gobernador quiere la federalización de Tucumán llevando todos los servicios al interior y las obras que dan soluciones habitacionales a los tucumanos y generan fuentes de trabajo”, cerró.

Molinuevo, sostuvo que «esto se trata de 110 viviendas para Concepción, es algo muy esperado por los vecinos». Y agregó que «es un proyecto próximo al inicio de obra con un plazo de ejecución de ocho meses, donde nuestra gente va a cumplir el sueño del techo propio.

Mucha gente quiere quedarse viviendo en concepción y con este proyecto lo vamos a lograr», expresó el intendente.

Finalmente, la comisionada comunal Ferrari, celebró haber firmado el convenio para realizar 17 viviendas en una primera etapa. “Es una alegría enorme poder darles viviendas a familias que lo necesitaban y por eso agradezco al Gobernador y al Jefe de Gabinete, Juan Manzur, por hacer posible desde ella que podamos concretar esto hoy aquí”, dijo.

Asimismo, Ferrari agradeció al ministro del Interior “porque no es fácil construir viviendas en el interior profundo, en un lugar que está a 122 kilómetros de la Capital”.

Para concluir, la comisionada destacó que “el IPV está haciendo un trabajo excelente junto a Hugo Cabral que trabajó al lado del nosotros desde el primer momento”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here