El gobernador, Osvaldo Jaldo se hizo presente en la Escuela Fray Manuel Pérez de Alderetes para inaugurar obras de ampliación y remodelación de la institución. En la escuela se construyeron tres aulas nuevas aulas destinadas a cuarto, quinto y sexto grado.

“Como Gobierno de la provincia hemos querido venir a compartir estos hermosos momentos de la Escuela Fray Manuel Pérez donde dejamos inaugurada oficialmente estas tres aulas que parecían un sueño, pero luego del trabajo en conjunto de la cooperadora, la comunidad educativa, la intendencia y el gobierno de Tucumán hemos podido que hoy sea realidad», consideró Jaldo.
“Con esto profundizamos nuestra política de Estado en materia de Educación y lo que vemos en Alderetes lo estamos haciendo a la largo y ancho de la provincia. En materia de educación estamos haciendo una inversión millonaria», dijo el Primer Mandatario y agregó: «Con estas obras se ampliará la matrícula y los alumnos y docentes van a poder estar más cómodamente».
Del encuentro participaron el vicepresidente Primero de la Legislatura, Regino Amado; el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; el ministro de Salud, Luis Medina Rui; el ministro del Interior, Miguel Acevedo; la ministra de Desarrollo Social, Lorena Málaga y la secretaria de Atención a Familias en Riesgo Social, Gladys Medina. También el intendente de Alderetes, Aldo Salomón; el intendente de la Banda del Río Salí, Dario Monteros; el legislador Gonzalo Monteros y las legisladoras: Graciela Gutierrez; Adriana Najar y Paula Galvan.
Lichtmajer destacó “la profundización de la inversión educativa en Tucumán, una política lanzada por el gobernador Jaldo en octubre del año pasado, mediante el plan de Reparaciones Escolares”.
En esa línea, aseguró que «estas obras no se detienen, gracias al trabajo articulado de todo el Gobierno de la Provincia con el apoyo de la Legislatura, del intendente Aldo Salomón y del Gobierno nacional, que invierte en educación».
El ministro, además, anunció que la Escuela Fray Manuel Pérez se sumará, el próximo 12 de septiembre, a la jornada extendida. “Estamos hablando de más de 1.200 alumnos y alumnas y sumarán días de clases a su educación”, concluyó.

Salomón comentó que, antes de asumir como intendente de Alderetes, la legisladora Graciela Gutiérrez conjuntamente con la directora y la cooperadora inició el sueño de construir tres aulas en la escuela Fray Manuel Pérez. “Hoy es una realidad gracias a Osvaldo Jaldo, presidente de la Legislatura de ese momento, que dio varios subsidios a favor de esta escuela a través de la gestión de Graciela”, dijo.
“Cuando asumí como intendente, me puse a trabajar para que esto se haga realidad. Son tres aulas de primera categoría y es un gran orgullo porque al recorrerla vemos que fue un gran trabajo de arquitectos y empleados de la municipalidad”, sostuvo.
En el encuentro, la directora María Eugenia Peñalba dijo que «hoy la visita del Gobernador marca un largo camino recorrido, que se traduce en obras como ser la construcción de tres aulas como ampliación del edificio que vienen a concretar una gran demanda escolar».
“La presencia de Jaldo va a quedar en el recuerdo de todos nosotros sabiendo que estas aulas vienen a albergar tres nuevos grados con 30 niños en cada una. Las aulas están equipadas con mobiliario y equipamiento nuevo», expresó Peñalba.
La escuela tiene una matrícula 1200 alumnos divididos en dos turnos y se comparte el edificio con el turno noche.
“Queremos agradecerle al Gobernador por el compromiso y acompañamiento constante y por ser el impulsor del Boleto Estudiantil Gratuito», resaltó la directora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí