Compartir

El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, se mostró solidario con la familia de Noelia Sosa. En conferencia de prensa explicó las medidas que se adoptaron con el personal de la Comisaría de Trancas y cómo se desarrollará la investigación interna. Además, habló de una campaña de difusión para que la comunidad conozca los distintos sistemas para radicar denuncias.

Ministerio de Seguridad. Hoy tuve una reunión con la plana mayor de la Policía donde evaluamos este tema que no debe ocurrir más. Por el hecho de no haber tomado la denuncia, al menos, hay una falta” y sostuvo el Gobernador: “tenemos que esperar el sumario y la investigación. Desde el Ministerio de Seguridad hemos mandado a todos los jefes regionales que recorran todas las comisarías y den instrucciones de aquí en más que el personal debe estar presente en el turno que les corresponda y brindando el servicio que la comunidad requiere. Porque, en este caso, no estaba presente el oficial que le tenía que tomar la declaración”.

En esa línea, sostuvo: “La primera medida que tomamos es que los jefes regionales, los jefes de zona y los comisarios de cada lugar son responsables de que el personal que tenga que cumplir los turnos en las comisarías realmente esté brindando el servicio que la comunidad necesita y busca cada vez que ingresa a una sede policial. Hemos bajado una línea clara, fuerte y contundente para evitar lo que aconteció en este momento”.

Denuncias virtuales 

A su vez, el mandatario sostuvo: “hoy hablamos con la cúpula policial y el Ministerio de Seguridad para ver, al margen del sistema presencial para hacer denuncias, buscar otros sistemas que están en funcionamiento. Falta que la gente maneje un poco más la información. Hemos conversado sobre una campaña de difusión para que la comunidad sepa que las denuncias no sólo se pueden hacer en comisarías, sino también en otros lugares. Nosotros entendemos que hay que darle más difusión porque las denuncias, sobre todo cuando son por violencia de género, se pueden hacer en otros lugares”.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here