Compartir

El gobernador, Osvaldo Jaldo, informó que el proyecto tuvo la no objeción técnica. Las viviendas se construirán en el marco del programa Casa Propia e implicará inversiones por $17.000 millones.

 

El Mandatario tucumano destacó la importancia del Programa Reconstruir que posibilitó la reparación de las viviendas de Manantial Sur que fue una obra habitacional paralizada durante el Gobierno nacional del 2015-2019 que fueron vandalizadas y se deterioraron.

“Tuvo que venir un Gobierno peronista para recuperar Manantial Sur. A la brecha de las 900 casas, este Gobierno a esas casas vandalizadas, abandonadas, deterioradas y usurpadas, entregamos a la fecha 516 viviendas en manos de los tucumanos” y señaló que el lunes se entregarán 115 casas más, es decir, en total se recuperaron 631 viviendas: “Para finalizar Manantial Sur nos quedan 140 casas que no se terminaron porque las empresas las abandonaron y estamos proceso de readjudicación para febrero y en un periodo de 90 a 120 días podremos decir que recuperamos el 100% de Manantial Sur para beneficiar a 900 tucumanos”.

Mansilla declaró: “se hizo un importante anuncio en materia de habitacional. La no objeción de 2000 viviendas por lo que alcanzamos 7000 viviendas para el 2023 y 2024. Es importante porque 2000 familias solucionarán su problema habitacional. 8000 personas tendrán trabajo con la construcción de las casas e ingresarán recursos en el orden de $17 mil millones a la economía provincial”.

Juri remarcó: “hechos de esta naturaleza tienen una gran importancia ya que la obra pública es generadora de empleo genuino. Es un gran ordenador social y algo que necesitamos”.

“La construcción de viviendas genera un círculo virtuoso en el que se darán entre 8.000 y 9.000 puestos de trabajo y también fortalece un circuito económico adonde ingresa la Provincia con $17.000 millones”, dijo Juri.

Y añadió: “Esto está sumado a las más de 3.000 viviendas que ya están en etapa de construcción cerca de Manantial Sur donde se construyen 1.600 viviendas y 1.600 terrenos para serán adjudicados con toda la infraestructura. Es una inversión de aproximadamente $40.000 adonde se generan 12.000 puestos de trabajo”.

“Estas son las cosas que hacen que una provincia avance en medio de una situación difícil. El Gobernador y el jefe de gabinete, Juan Manzur, siguen trabajando en beneficio de todos los tucumanos sin distinción de banderías políticas”, cerró.

Serra aseveró: “una muy buena noticia en este plan habitacional que tienen Provincia y Nación. Monteros se vio favorecido con las primera 24 casas por un pedido de inmediatez, otras 150 casas en lo mediata y 150 casas más a largo plazo. En esta primera etapa pudimos cumplimentar 24 casas para el Barrio Municipal donde ya se inauguraron tiempo atrás 26 viviendas para empleados municipales”.

A su vez dijo: “la política habitacional es la verdadera inclusión. Da un beneficio muy importante a muchas familias como la casa propia”.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here