Compartir

La infraestructura energética será construida en el marco del Plan Acercar Gas acordado por convenio entre Provincia y Nación y beneficiará en total a más de 11.000 tucumanos del interior.

En el marco de la implementación del Plan Acercar Gas, el gobernador, Osvaldo Jaldo, anunció obras de ampliación de un gasoducto y provisión de gas natural para beneficio de las localidades de Choromoro y Benjamín Paz; así como infraestructura para la provisión del energético en San Andrés. Lo hizo durante un acto celebrado en Casa de Gobierno donde presentó los convenios suscriptos entre el Gobierno de Tucumán y la Secretaría de Energía del Ministerio de Economía de la Nación que implican el desembolso de $695 millones que serán transferidos en concepto de aportes no reintegrables.

Estuvieron presentes el presidente subrogante de la Legislatura, Regino Amado; la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez; los ministros Fabián Soria (Obras y Servicios Públicos), Lorena Málaga (Desarrollo Social), Álvaro Simón Padrós (Desarrollo Productivo), Miguel Acevedo (Interior), Carolina Vargas Aignasse (Gobierno y Justicia), Juan Pablo Lichtmajer (Educación); el intendente, Roberto Moreno; la comisionada comunal de Choromoro, María Díaz; el comisionado comunal de San Andrés, Félix Paz; autoridades del Ersept y legisladores provinciales.

También participaron el subgerente de Marketing e Inteligencia Comercial de Gasnor, Ramiro García Villalonga; la subsecretaria de Servicios Públicos del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, Carolina Oliver; el secretario general de UOCRA, David Acosta; representantes de empresas adjudicatarias para la realización de obras; y el titular de la Agremiación Gasista y Afines de Tucumán, Mario Chávez.

“Estamos finalizando un año con mucho trabajo. Ayer estuvimos en Villa Carmela entregando viviendas y hoy estamos anunciando el comienzo de obras para instalar un servicio esencial, como es la provisión del gas natural para el interior de la provincia”, destacó Jaldo.

En esa línea, el Primer Mandatario remarcó que las acciones son posibles “gracias a un trabajo que viene haciendo el equipo provincial acompañado siempre del equipo nacional. Nunca nos hubiésemos imaginado que a comunidades como Benjamín Paz, Choromoro y San Andrés llegue el gas natural. Son los comisionados comunales que comenzaron estas gestiones, viendo la necesidad de las comunidades de este servicio”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here