Compartir

En el encuentro se centró en la inversión para una reparación transitoria de la presa. La obra posibilitará incrementar la cota del dique para abastecer de agua para consumo, riego e industria. Además, se gestiona una solución definitiva ante Nación.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, convocó esta mañana a una reunión en Casa de Gobierno a las áreas de Obras y Servicios Públicos y Desarrollo Productivo para avanzar en los estudios técnicos para solucionar los problemas de funcionamiento del Dique Celestino Gelsi “El Cadillal”. En el encuentro, las autoridades dialogaron sobre los trabajos que posibilitarán una solución momentánea a las filtraciones en la presa lateral número tres.

Teniendo en cuenta que estos meses serán claves para que el dique pueda recargarse, el Gobierno de Tucumán avanzará con una solución transitoria con financiamiento provincial. Esta consistirá en la realización de un recubrimiento aguas arriba de la presa con 50.000m³ de un material llamado lino arenoso, que se colará entre las filtraciones para disminuir su diámetro, actuando como un parche.

Acompañaron al Gobernador el ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Fabián Soria; el presidente de la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT), Augusto Guraiib; los legisladores Juan Antonio Ruíz Olivares y Jorge Yapura Astorga; la directora de Recursos Hídricos, Lucía Medina y el director de Defensa Civil de la Provincia, Fernando Torres.

La obra principal que tiene un costo superior a los $600 millones y va a ser financiada por el Gobierno nacional. En tanto que la obra alternativa tiene un costo de $165 millones, que serán aportados través del Presupuesto provincial.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here