En un año la tasa bajó del 12.4% al 7.2%, y es la más baja de los últimos cinco años. Más de 30.000 tucumanos accedieron a una fuente laboral.

(-5.2 pp).

En lo que respecta a tasa de actividad fue uno de los aglomerados que más subió, lo cuál es un buen indicio ya que hay mas personas queriendo trabajar (desde 43.2% a 46.3%). No solo eso, en la tasa de empleo, fue el segundo que mas subió (5.2 pp), lo que indica que las personas están queriendo trabajar y consiguen empleo.

Por otro lado, en respuesta a la consulta sobre la necesidad de la gente de tener dos o más empleos, el Gobernador explicó que “a raíz de la inflación el sueldo no alcanza”.

El Gobierno se está esforzando para controlar y bajar esta variable macroeconómica que va comiendo los salarios de la gente, va deteriorando el peso argentino”, dijo Jaldo y contó que “antes esto no pasaba en Tucumán”.

“En este escenario, estas estadísticas que estamos manejando nos ponen una luz amarilla, diciendo que la gente tiene empleo y cobra, pero no llega a fin de mes. Por eso tenemos que apostar a que baje el índice de inflación porque si eso se consigue, no hay duda que con estos niveles de empleo la gente estará mucho mejor”, cerró.

Artículo anteriorDomínguez: “Las pymes son los motores de la economía”
Artículo siguienteCon apoyo de la Municipalidad, la Ciudad de Buenos Aires presentó su oferta turística

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí