El Gobernador participó de la apertura de nuevas aulas y remodelaciones en el establecimiento capitalino N°247.

Estas nuevas obras produjeron que la matrícula de la sala de tres se amplíe a 80 alumnos divididos en los dos turnos.

Acompañaron al mandatario los ministros Juan Pablo Lichtmajer (Educación) y Lorena Málaga (Desarrollo Social); la secretaria de Obras Públicas, Cristina Boscarino; la secretaria de Gestión Educativa, Isabel Amate Pérez; el intendente de Alderetes, Aldo Salomón; la legisladora, Graciela Gutiérrez, el legislador, Carlos Assan y la subdirectora de Infraestructura del Ministerio de Educación, Mariel Ferrari.

Educación no se detiene porque hay una decisión del Gobernador de que sea una política de Estado que cuente con dos pilares: el primero, es la inversión sostenida y permanente en lo edilicio. Estamos hoy en esta escuela inaugurando el nivel inicial, con los tres años. Con estas obras se podrán sumar 89 familias que podrán tener a sus niñitos y niñitas en este jardín”, destacó el ministro Lichtmajer.

En esa línea, remarcó que el proyecto demandó una inversión de $62 millones que incluyó equipamiento y mobiliario. “La escuela fue dejada nueva”, aseguró.

El otro pilar de la política educativa provincia, añadió el ministro, «es la pedagogía y todo lo que significa recuperar matrícula, los saberes, la sociabilidad y lo que la escuela significa para los chicos».

 

La directora, Lourdes Francosqui dijo que «es un día  muy emotivo porque es una obra que hace mucho tiempo la veníamos esperando y hoy es una realidad”.

Por su parte, el legislador Carlos Assán sostuvo: «Conozco la escuela hace 30 años, cuando sus aulas eran de prefabricadas. El nivel inicial estaba el mismo espacio que el nivel primario, pero hace 10 años se separó el jardín y comenzaron diferentes obras. En plena pandemia el Gobierno decidió modificarla y hoy estamos inaugurando un complejo de nivel inicial, uno de los más lindos dentro de la Capital. Tenemos un Ministro que escuchó los reclamos de la comunidad y un Gobernador que condujo y que autorizó a ejecutar este tipo de obra de gran magnitud”.

Artículo anterior*En Las Talitas: “Acompañados por el Gobernador, fortaleceremos el trabajo en el territorio”*
Artículo siguienteDestacan que el turismo y la obra pública motorizan el empleo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí