Compartir

El Gobernador recibió al reconocido «cura villero» José María Di Paola, que llegó en medio de una peregrinación para contar la experiencia que están teniendo en barrios para recuperar a jóvenes con problemas de consumo de drogas.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, participó hoy del conversatorio «Ni un pibe menos por la droga», que organiza el padre José María «Pepe» Di Paola en el marco de una peregrinación encabezada por la organización «Hogares de Cristo», que se dictó en el teatro Mercedes Sosa.

La charla, promovida por el Gobierno de la Provincia y el Ministerio Público Fiscal, contó además con la presencia del vicegobernador, Sergio Mansilla, el Ministro Público Fiscal, Edmundo Jiménez, el titular del Ministerio Pupilar de la Defensa, Washington Navarro Dávila, la ministra de Desarrollo Social, Lorena Málaga, el ministro del Interior, Miguel Acevedo, el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, el de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, la secretaria General de la Gobernación, Silvia Pérez, el subsecretario del área, Pedro Sandilli, el ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós, los legisladores Gabriel Yedlin, Graciela Gutiérrez y Daniel Deiana, el secretario de coordinación de Políticas en Adicciones, Lucas Haurigot Posse, el secretario de Participación Ciudadana, José Farhat, la intendenta de Aguilares, Elia Fernández, su par de Alderetes, Aldo Salomón y el sub interventor de la Caja Popular de Ahorros, Hugo Ledesma.

El Gobernador tomo la palabra y agradeció a los presentes por la posibilidad de realizar este conversatorio a la vez que destacó que «no solo estamos aquí para escuchar sino también para comprometernos en todo lo que tiene que ver con la lucha contra el narcotráfico, el narcomenudeo pero fundamentalmente para trabajar y reinsertar a todos aquellos que han caído en el flagelo del consumo».

Consultado sobre el conversatorio, Di Paola manifestó: «Tenemos una experiencia comunitaria que vamos a contar y que puede servir para otros que están trabajando en este mismo tema. La peregrinación está recorriendo el país y hoy llega a Tucumán y vamos visitando organizaciones barriales y trabajamos desde la comunidad y pensamos que dentro de la comunidad la persona va a recuperarse, por eso el lema que elegimos ‘ni un pibe menos por la droga’ porque es enviarle el mensaje que vos mismo podes hacer algo. Yo vengo a contar lo que estamos haciendo y lo que creemos que es un camino».

En cuanto a la presencia de funcionarios del Estado, afirmó que «es una de las cuestiones fundamentales porque lo que queremos es despertar la esperanza, la conciencia porque me parece que este tema si no lo abordamos entre todos no va a tener solución».

Desde el ministerio Público Fiscal, Jiménez expresó que «nadie mejor que él como conocedor de la problemática para que nos transmita su experiencia y conocimiento. La presencia de funcionarios es fundamental porque habla de la unidad del Gobierno y los poderes del Estado para combatir a la droga que es un problema en común para todos».

«Es una alegría recibirlo hoy al padre Pepe que es un gran referente en lo que tiene que ver con los abordajes comunitarios de consumos problemáticos, es un referente de la Iglesia Católica y de la sociedad argentina en general. Esto se enmarca dentro de una serie actividades que viene realizando el padre Pepe desde Luján y hoy llegaron a Tucumán y por la mañana estuvimos reunidos con el Gobernador para mostrarle de qué manera estamos trabajando en la Provincia en un trabajo articulado con la iglesia católica y las evangélicas», contó Haurigot Posse.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here