Los mandatarios hablaron en torno a la agenda federal que impulsan y sobre la situación económica y financiera actual.

El primer mandatario tucumano, Osvaldo Jaldo, participó hoy de la Liga de Gobernadores, encuentro pautado en la ciudad de Buenos Aires para analizar temas de coyuntura vinculados a las provincias. Luego, los integrantes fueron recibidos en Casa Rosada por el presidente Alberto Fernández .

La jornada comenzó con una nueva reunión de la Liga de Gobernadores en el Consejo Federal de Inversiones (CFI), ubicado en el centro porteño, del que participaron además de Jaldo, los gobernadores Jorge Capitanich (Chaco); Gildo Insfrán (Formosa); Raúl Jalil (Catamarca); Gustavo Melella (Tierra del Fuego); Sergio Uñac (San Juan); Sergio Ziliotto (La Pampa); Alberto Rodríguez Saá (San Luis); Mariano Arcioni (Chubut) y Gustavo Bordet (Entre Ríos); Ricardo Quintela (La Rioja, por videoconferencia); Axel Kicillof (Buenos Aires); Gerardo Zamora (Santiago del Estero); Alicia Kirchner (Santa Cruz) y Omar Perotti (Santa Fe).

El mandatario tucumano manifestó que  “en el encuentro de los gobernadores en el CFI dialogamos sobre temas económicos y sociales de las provincias.  Luego, cada uno expuso las particularidades propias de la provincia que comandamos”.

Seguidamente, Jaldo comentó que los mandatarios aunaron criterios para ir a la reunión con el Presidente, “donde acordamos plantear el tema de la marcha de la economía nacional, las expectativas por las medidas que se toman para la macroeconomía que afecta a  la vida de los argentinos como la inflación, la suba del dólar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí