Los trabajadores solicitaron al Gobernador interceder por un aumento en los planes interzafra.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, recibió esta mañana en su despacho de Casa de Gobierno al subdelegado provincial de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Germán Ferrari, para escuchar los pedidos de los trabajadores.

Le planteamos al Gobernador que necesitamos con suma urgencia se trate el plan interzafra. Dado que fue una campaña muy corta, hemos solicitado que se aumenten los montos de los planes. El Gobernador se comprometió a hacer la gestión ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación”, dijo Ferrari.

El dirigente precisó que UATRE solicitó “un incremento del cien por ciento no solo en los planes intercosecha, sino en el adicional que dio la provincia como complemento el año pasado. También solicitamos el aumento del cien por ciento en la tarjeta social que perciben los trabajadores, que tiene un monto de $6.000 para compra de mercadería”.

UATRE representa a 40.000 trabajadores en toda la provincia que, al terminar las zafras, percibían el plan intercosecha por $10.000, “que hoy resulta insuficientes”, añadió Ferrari. “Entonces en base a eso, pedimos un incremento que siga la realidad que se está viviendo”, concluyó.

Artículo anteriorLa provincia recibió 12.366 de vacunas Sputnik del segundo componente
Artículo siguienteJaldo: «Cumplimos el cupo de las 3.600 viviendas asignadas para Tucumán

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí