Compartir

Luego de 33 años sin actividad, el tradicional paraje camino a San Javier por la Ruta Provincial 338 volverá a funcionar.

El presidente del EATT agradeció a las dependencias del Estado: Seguridad, Obras Públicas, Vialidad, Medioambiente, Patrimonio, Cultura que colaboraron en el proyecto. “El turismo es sinónimo de trabajo y poder rescatar esto arquitectónicamente como estaba, nos lleva a esa memoria que tenemos de este lugar que estará generando puestos de trabajo”, añadió.

Por otro lado, Giobellina remarcó que el espacio forma parte del circuito de Las Yungas y explicó: “desde Horco Molle uno sube y encuentra un parque aéreo, ahora está la Primera Confitería, y más adelante se realizan obras en El Rulo para dejarlo como nuevo. En San Javier ya tenemos el complejo turístico terminado y estamos construyendo un restaurante con vista panorámica a los pies del Cristo Bendicente”.

Finalmente, Vani agradeció la presencia de las autoridades y la inversión de familias tucumanas. “Hoy inauguramos la primera etapa, el casco estilo neo californiano del año 1938 que funcionará como restaurante, salón de fiestas y eventos. Abajo funciona un drugstore pensando en todos los que pasan constantemente por esta ruta”, contó y adelantó que en diciembre se inaugurará el hostal pensado para un punto de partida para caminatas nocturnas, trekking, bici. También hacia el fondo funcionará otro salón de eventos”.

La obra

 

La puesta en valor del conjunto desde el punto de vista funcional plantea los siguientes sectores:

  • Edificio principal: es la confitería propiamente dicha, que consta de dos niveles, en planta baja y a partir del acceso principal se desarrolla la cantina y los sectores para servicio a clientes se desarrollan en galerías contiguas. En planta alta existen locales de servicio y sanitarios.
  • Edificio salón privado: se trata de un local con terraza, desborde y una estética contemporánea que buscará un dialogo con su lugar de pertenencia.
  • Sector merenderos: se encuentran en un sector abierto a la naturaleza del lugar, son construcciones bajas, materializadas en ladrillos comunes que forman figuras circulares cercadas de espacios destinados para circulación. Su imagen será conservada.
  • Sector hostal de montaña: espacio de pernocte en medio de la naturaleza
  • Sector de estacionamiento: donde antes existía una pileta con dimensiones considerables, se aprovechará el gran espacio existente para estacionamiento vehicular.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here