Las nuevas oficinas, más amplias y climatizadas, permitirán mejorar la atención a las personas con discapacidad y a quienes acuden a gestionar el Certificado Único de Discapacidad.

La diputada Rossana Chahla destacó el compromiso del ministro de Salud y la directora Hortensia Juárez y afirmó: “Este es un lugar muy lindo para la gente que necesita asistir en San Miguel de Tucumán. Cuenta con las rampas necesarias para la circulación de las personas con discapacidad”.

Por otro lado, Chahla remarcó que el lugar no tan solo recibe a la gente, sino que también cuenta con un móvil con el que pueden salir a asistir a las personas que no se pueden trasladar.

En ese marco, agradeció “los años dedicados por la doctora Juárez a la discapacidad” y comentó que el pasado sábado “estuvimos en el barrio 11 de marzo, haciendo la ciudad inclusiva para las discapacidades y los adultos mayores. En ese marco, es importante contar con las rampas necesarias y las veredas en condiciones para poder transitar, ya sea con el uso de bastón o una silla de ruedas”.

Hoy un paso más que avanza el ministerio de Salud con esta estrategia, un lugar más amplio que amplía su capacidad de dar respuesta y que tiene el plus de hacer estudios como audiometrías a niños”, sostuvo.

Y añadió: “Desde la Cámara de Diputados, también hemos aportado al Certificado Único de Discapacidad, las personas que tengan discapacidad permanente no van a tener que hacer la renovación anual”.

Por su parte, el ministro Medina Ruiz afirmó: “en este centro resolvieron sus problemas más de 26.000 personas, se confeccionaron más de 13.800 certificados de discapacidad y eso es incluir a las personas en todos los derechos que tiene el país y Tucumán”.

“El Certificado Único de Discapacidad (CUD) está amparado por dos leyes, la 22.431 y la 24.901, y sirve para abrir puertas a derechos a todas las personas que tienen cualquier situación de discapacidad. Por ejemplo, para poder conseguir una rehabilitación, tener un medicamento costoso o ir a un centro de día educativo-terapéutico. También, permite viajar y asistir a espectáculos. Pero, sobre todo, permite mejorar la calidad de vida y que las personas con discapacidad sean incluidas en la sociedad”, explicó la doctora Juárez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí