El programa de “Alarmas Vecinales” que viene implementando la Municipalidad de San Miguel de Tucumán llegó al barrio Ciudadela, donde los vecinos ya cuentan con esta herramienta que les permitirá organizarse para enfrentar a la creciente inseguridad.

 

En un acto que contó con la presencia del intendente Germán Alfaro, en Bolívar y Chiclana, el municipio concretó la entrega de “botones antipánico” a 200 familias de la zona. Estos aparatos servirán para activar 10 bocinas que fueron instaladas en puntos estratégicos del barrio. Acompañaron al intendente Alfaro el secretario de Servicios Públicos, Carlos Arnedo, el legislador Walter Berarducci, el subsecretario de Urgencias Sociales, Cristian Abel, y el subdirector de Familia municipal, Ignacio Marder.

 

“Vinimos al barrio Ciudadela a entregar 200 botones antipánico, que se suman a los más de 18.000 aparatos que la Municipalidad va otorgando a vecinos de distintos barrios de la ciudad y que les permitirán autoprotegerse frente a la inseguridad, ya que el Estado provincial está prácticamente ausente”, expresó Alfaro.

 

El intendente sostuvo que “la creciente inseguridad que se vive en Tucumán tiene que ver con el desempleo, las malas condiciones de vida, la pobreza, la falta de desarrollo y un deterioro social, que son cuestiones que es necesario resolver para que podamos tener una ciudad y una provincia más seguras”.

 

A su turno, Arnedo indicó que el sistema de alarmas que la Municipalidad ayudó a instalar en el barrio Ciudadela “abarca una zona importante, en un área de más de 10 cuadras a la redonda, con el convencimiento de que es una herramienta que va a mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

 

Por su parte, el legislador Berarducci recordó que “la Municipalidad no tiene la obligación constitucional ni legal de brindar dar seguridad, pero sin embargo está colaborando, con el trabajo que realiza la Patrulla de Protección Ciudadana y con una permanente entrega de alarmas vecinales para darles tranquilidad a los vecinos”. El parlamentario advirtió que, ante la ausencia del Estado provincial, “todos los vecinos deben reclamar institucionalmente para que cumplan con su trabajo el gobernador y el

Los dispositivos que la Municipalidad viene entregando en distintos barrios de la Capital permiten accionar un “botón antipánico” que, ante una emergencia, activa una alarma que indica el número del aparato del cual se hizo el llamado para que los demás vecinos del barrio, con la planilla respectiva, sepan cuál es la familia que podría estar en problemas. Otro de los botones que tiene el aparato sirve para accionar una sirena que avisa sobre una situación inusual en el barrio. Esto les permite a los vecinos organizarse mejor y estar alertas ante posibles hechos delictivos o situaciones inusuales, para poder informar a la Policía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí