La Municipalidad de San Miguel de Tucumán entregó diplomas a docentes jardineras que realizaron la capacitación de la inclusión de los niños con TEA.
La ceremonia tuvo lugar en la sede municipal, encabezada por la coordinadora del Centro interdisciplinario municipal para el Diagnóstico y tratamiento del Trastorno del Espectro Autista (CIM – TEA), Gabriela Torres y en representación del intendente Germán Alfaro la senadora nacional Beatriz Avila. También estuvo presente el concejal Cristian Petersen.
Ávila destacó la finalización de la capacitación a docentes de la primera infancia solicitado por la Asociación de Jardines Maternales.
«Desde el Municipio hemos capacitado a 250 docentes de manera gratuita, para detectar y asistir a niños con TEA. Por que cuando más temprano se detecta tiene la posibilidad ese niño de insertarse en la sociedad», expresó la senadora.
Por su parte, Torres expresó: «Hemos brindado dentro de la capacitación herramientas para el abordaje en el aula de los niños con TEA. Actualmente venimos capacitando también diferentes instituciones educativas como la Universidad Tecnológica y continuaremos con las instituciones que lo solicitan», concluyó.