En este contexto se destacó el inicio de la Campaña de Vacunación de refuerzos con triple viral y antipoliomielítica; el abordaje de estrategias vinculadas al Programa Remediar; proyectos de Telesalud y normas vigentes en relación a Covid-19.

El titular de la cartera sanitaria local, doctor Luis Medina Ruiz, participó de una nueva reunión ordinaria del Consejo Federal de Salud -COFESA- que se realiza en Ushuaia, junto a pares de las carteras sanitarias de todas las provincias del país. El encuentro presidido por la ministra de Salud de la Nación, doctora Carla Vizzotti, tuvo como eje temático la campaña de vacunación contra sarampión, rubeola, paperas y poliomielitis, entre otros puntos.

En este contexto se destacó el inicio de la Campaña de Vacunación de refuerzos con triple viral y antipoliomielítica; el abordaje de estrategias vinculadas al Programa Remediar; proyectos de Telesalud y normas vigentes en relación a Covid-19.

La ministra Vizzotti hizo hincapié en el desafío que significa para Argentina dar cumplimiento al mega operativo nacional de inmunización contra sarampión, rubeola, paperas y poliomielitis que fue lanzado a nivel nacional el pasado sábado desde Tecnópolis y enfatizó el rol de relevancia que cumplen los consejos federales que “sirven también para recorrer todas las provincias y poder interactuar con los equipos locales de salud».

En este sentido la funcionaria aseguró que desde la cartera nacional se acompañará a todas las provincias a lo largo de las seis semanas que comprenderán el operativo. “Queremos hacerlo bien y rápido, para que sigamos protegidos y sostengamos a la Argentina libre de sarampión, rubeola y síndrome de rubeola congénita”, sostuvo Vizzotti durante el acto de apertura del Cofesa que tuvo lugar en la capital fueguina.

Durante el encuentro además se repasaron los logros y plantearon nuevos objetivos de cara a los primeros 20 años del programa Remediar. La receta electrónica, Telesalud y salud digital son algunos de los grandes desafíos en los que se avanza en la actualidad; así como en las últimas normativas para Covid adaptadas periódicamente para las nuevas etapas por venir.

Por su parte, la ministra de Salud de Tierra del Fuego, Judit Di Giglio, destacó el papel que desempeñan la totalidad de los ministerios del país: “Mejorando cada día la calidad de la atención, optimizando los recursos humanos y financieros, y garantizando más derechos”.

Artículo anteriorJaldo y Acosta celebraron el incremento del empleo en la construcción
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí