Compartir
El pasado viernes y ante la presencia del ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis y el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill en Casa de Gobierno, el gerente general de Sociedad Aguas del Tucumán, Augusto Guraiib firmó nuevos convenios de cooperación y financiación con Nación para obras de agua.
De esta manera, la «Renovación Histórica» del sistema de agua y saneamiento en San Miguel de Tucumán sigue adelante, ya que de los 44 proyectos presentados en el Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento (ENOHSA) con una inversión de más de $2.000 millones de pesos, 15 ya son una realidad y se ejecutan en simultáneo. En tanto, otros siete se encuentran en proceso de adjudicación a las empresas constructoras que las realizarán.
Según consta en el nuevo acuerdo, las nuevas obras por $81.981.744,36 millones de pesos, se llevarán a cabo en calles: Congreso, Las Heras, Entre Ríos y Moreno entre 24 de Septiembre y avenida Roca; y General Paz entre avenidas Sáenz Peña y Alem.
De la misma manera que ocurrió con los trabajos anteriores, el cotejo público de precios se publicará en nuestra página web aguasdeltucuman.com.ar/CONTRATISTAS para que las empresas puedan ingresar a los pliegos. Los interesados deberán loguearse para visualizar la información.
Cabe destacar que la «Renovación Histórica» del sistema de agua y saneamiento que ha encarado Sociedad Aguas del Tucumán, con el apoyo del ENOHSA tras una tratativa del Gobierno de la Provincia, a cargo de Juan Manzur está centrado en el cambio de cañería actual, la cual es de hierro fundido y que a causa de la antigüedad, su tamaño se fue reduciendo. Ahora, la empresa está instalando tuberías de PVC, material que permite una mayor durabilidad de las redes  como así también un correcto transporte del líquido hacia los hogares.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here