Compartir

Yerba Buena: La perforación que abastece al barrio Juramento tiene nuevo equipo de bombeo

Realizamos cambio de equipo de bombeo en la perforación ubicada en Thiele y Solano Vera. Debido a la obra, tuvimos que restringir el servicio de agua en Av. Solano Vera desde Thiele al Sur, barrio Juramento y sectores de La Rinconada.

Luego de los trabajos y verificación de funcionamiento el servicio fue normalizado en los distintos lugares. Recordá, siempre, que ante un corte de agua: debes abrir tus canillas unos minutos dejando que el líquido corra.

Además, si estás en una zona con algún conflicto en la distribución de agua, fíjate en la página de Facebook de la empresa: SAT Sapem. Allí encontrarás qué y dónde estamos trabajando.

Choromoro será parte de la «Renovación Histórica»

La Renovación Histórica del sistema de agua y cloacas es una realidad para comunas y municipios de Tucumán. Gracias al aporte del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento, Choromoro contará con una nueva perforación.

Augusto Guraiib, gerente general de Sociedad Aguas del Tucumán, después de la reunión con la delegada, María Díaz, explicó que está todo presentado en Buenos Aires para los trabajos de perforación de un pozo a través del plan PROFESA II, pero «hasta tanto logremos que salgan los papeles haremos tareas conjuntas para readecuar las tomas superficiales y para resolver el problema de abastecimiento para pasar un verano tranquilos, sin faltantes».

“Nos dio muy buenas noticias», así definió la comisionada el encuentro con el representante de la SAT. En este sentido explicó que anteriormente tuvo reuniones «con otros directivos, sin respuestas afortunadas y me pareció muy positivo que él me haya recibido para poder culminar con los trámites. «Nos brindó las soluciones que necesitábamos», concluyó.

El normal funcionamiento de las cloacas depende de todos

Los usuarios de Balcarce y Chile, experimentaron las consecuencias de no usar correctamente los desagües cloacales.

Realizamos una verificación con el camión desobtstructor y constatamos que la pérdida de líquidos complicaba a más de 20 domicilios de la zona.

El por qué de los derrames

Desde Sociedad Aguas del Tucumán hacemos relevamientos y planificación permanente de cambios de colector donde hay zonas en las que los proyectos son necesarios y deben hacerse.

Vamos, verificamos y procedemos. Aunque en muchas ocasiones la sorpresa no es la red colectora destruida, es lo que encontramos, que por supuesto la estropeará más adelante. Y eso significa un mal uso de las cloacas.

Las cañerías que trasladan líquidos no pueden contener elementos sólidos ya que estos ocasionan obstrucciones o explosiones en las tuberías. Es necesario que todos seamos responsables y que nos sumemos al buen uso evitando tirar, por ejemplo: pañales, toallitas femeninas, aceite de cocina, preservativos, materiales de construcciones, o elementos que no sean biodegradables, etc.

Los efectos de este tipo de acciones son perjudiciales para un buen funcionamiento de las cloacas, de lo contrario los derrames se producen en vía pública como dentro de la casa.

Capital: Ya están reparadas las fugas que afectaban a dos barrio

La pérdida de agua en una cañería que suministra a ambos barrios, de 250mm, fue la causal de la mala distribución del servicio de agua en zonas de esos barrios.

Nuestros sanitaristas, repararon la fuga hasta constatar que el arreglo fue efectivo. La afección mayor la padecieron usuarios de Lucio V. Mansilla al 1300. Una vez concluidas las obras el servicio se ha normalizado en los sitios marcados.

Recordá que: nuestro programa ‘Búsqueda Activa de Fugas’ está siendo concretado en toda la provincia. Por eso, si ves alguna, avísanos al 381-3576428 o a [email protected]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here