Compartir

Los funcionarios provinciales mantuvieron una extensa agenda en el último día de la gira con referentes de distintos organismos, en la que se trató la situación económica de nuestra región, el país y el mundo.

nacional se hacen con un espíritu federal, un espíritu para recomponer las asimetrías de nuestro territorio”.

Asimismo, el titular de la cartera del Interior destacó que “las recientes visitas del Presidente y Massa abrieron puertas y discusiones que permitirán el desarrollo del Norte Grande Argentino como lo son los gasoductos de la Puna y los corredores bioceánicos que nos permitirán mejorar competitividad.”

En esa misma línea, el presidente pro témpore del Norte Grande, Gerardo Zamora sostuvo que han podido ratificar lo que el ministro de Economía, Sergio Massa, ha hablado con el Fondo Monetario Internacional. “El rumbo que debemos llevar adelante  para estabilizar nuestra moneda y generar previsibilidad para las inversiones, nosotros lo haremos acompañando desde nuestra región con una profunda vocación de generar riqueza”.

Para finalizar, añadió: “Somos socios estratégicos de quienes quieran hacer eso porque esto genera trabajo, desarrollo económico, que esperamos hacerlo en forma responsable y sustentable para contribuir a esos objetivos que tenemos en el mundo hoy”.

“Esta misión histórica se trató de diez provincias argentinas de distintos signos políticos planteando a los organismos multilaterales de crédito, a los fondos de inversión, a las principales instituciones que están en Washington, soluciones concretas.”, afirmó Lamothe

Agregó Lamothe: “Ahora, el siguiente paso va a ser crear los convenios con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Mundial, el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para avanzar en acciones concretas junto a las provincias.”

En ese sentido, el gobernador Zamora se comprometió, en nombre de la región a trabajar estrechamente una agenda con el PNUD y el CFI para las obras que piden las provincias del Norte como región y de manera particular. Como el pedido del gobierno de Jujuy para financiar una planta de energía solar.

Del encuentro participaron el Administrador del PNUD, Adam Steiner; la Directora Regional Adjunta para América Latina y el Caribe Linda Maguire; el representante Residente de la Oficina del PNUD en Argentina, Claudio Tomassi; el Jefe del Área de Práctica de Gobernabilidad Democrática y Gobernanza, Jairo Acuña-Alfaro y Especialista de Parternarios, Ciudades y Gobiernos Locales, Diana López.

La misión finalizó con un evento de networking en el Consulado Argentino con inversionistas, científicos, importadores y distribuidores de productos argentino

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here