El proyecto prevé un plazo de obra de 36 meses y el empleo de mano de obra local. La iniciativa, una vez concluida, daría una cobertura de cloacas al 94.5% de ambas ciudades.

Esta mañana los legisladores Zacarías Khoder y Julio Silman visitaron las oficinas de Dycasa, en el barrio de Retiro en Buenos Aires, la empresa que ganó la licitación para la construcción de las obras de cloacas en las ciudades de Banda del Río Salí y Alderetes, para interiorizarse acerca de los avances del proyecto en el este tucumano.

Esta obra era un sueño que hoy estamos palpando. Con la gestión del gobernador Juan Manzur y del presidente Alberto Fernández se licitó y la empresa ya está trabajando de forma preliminar, haciendo mediciones en terreno, en la zona. Hoy Dycasa nos informó que la obra estará empezando en agosto. Será un beneficio tremendo para los vecinos de las dos ciudades y habrá trabajo en el sector de la construcción” explicó Silman al finalizar el encuentro.

En abril de este año, el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), Enrique Crestohabía entregado al gobernador Manzur, en un acto en Casa de Gobierno, el contrato de obra para la construcción de las redes y colectoras cloacales para las ciudades del este, tras la licitación realizada en octubre de 2020. La obra tiene una inversión que asciende a $ 1.759.695.739.
El objetivo es llegar a un 94.5% de cobertura para dichas localidades. El proyecto completo constará de redes colectoras, estaciones de bombeo, impulsiones y un colector principal.
Ya está todo adjudicado y la empresa está terminando los planos. Esperamos que las obras empiecen lo más rápido posible para beneficio de todos los tucumanos», dijo Manzur esta mañana en una nota desde un recorrido para supervisar obras en una escuela de la capital.
El legislador Khoder remarcó que a partir de la instalación de las cañerías sanitarias “se podrán realizar grandes inversiones económicas en la zona. Hasta el momento, no se podía hacer edificios en altura, tampoco hoteles. Esto permitirá que vengan negocios e inversiones”.
Eduardo Giménez, jefe de proyectos de Dycasa, informó que la obra tendrá 240 kilómetros de cañería de todo tipo de diámetros, con 15.500 conexiones domiciliarias y tres estaciones elevadoras. Se estima que tendrá un plazo de 36 meses de ejecución. “Es un proyecto que requerirá de equipamiento y mano de obra que será local. Esto multiplicará la industria de los municipios, porque la obra se abastecerá de recursos de la zona”.
“Dycasa lleva más de 50 años trabajando en construcción, es decir, que tenemos experiencia en este tipo de obras. Le agradezco al gobernador Manzur por confiar en nosotros como empresa”, destacó Javier Balseiro, vicepresidente de la compañía.
Artículo anteriorMañana comienza el pago del 20% del sueldo para estatales
Artículo siguienteAquellos que cumplieron 30 días ya pueden recibir la segunda dosis

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí