Así lo dispuso el Poder Ejecutivo mediante un decreto como una medida más para disminuir la curva de contagios y cuidar a los agentes de la Administración Pública.

El gobernador, Juan Manzur, dispuso mediante el Decreto N° 334/2021, que los empleados de la Administración Pública Centralizada y Descentralizada, que no sean esenciales, queden dispensados de asistir a sus puestos de trabajo y realicen sus actividades por teletrabajo.
La medida rige a partir de 31 de mayo de 2021 hasta el 4 de junio y comprende también a los trabajadores de las comunas rurales.
Quedan exceptuados de la medida y de la restricción horaria de circular el personal esencial de las áreas Seguridad, Salud Pública, Desarrollo Social, Secretaría de Obras Públicas, Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano, Dirección Provincial de Vialidad, Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento, Registro Civil y la Dirección de Rentas.

Además, se estableció que el horario de prestación de servicios para los trabajadores esenciales sea entre las 8 y 13 horas.

Por último, el decreto faculta a ministros, fiscal de Estado, Secretaría General de la Gobernación, secretarios de Estado y autoridades superiores quedan a disponer de excepciones para convocar a empleados a prestar servicios en forma presencial. Se trata de aquel personal que resulte estrictamente necesario, con guardias mínimas, para garantizar el funcionamiento de las áreas
Artículo anteriorVacunan a personas con el segundo componente de Sputnik V en el interior
Artículo siguienteLos bares podrán atender con mesas al aire libre, de 7 a 19 horas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí