Así lo dispuso el Poder Ejecutivo mediante un decreto como una medida más para disminuir la curva de contagios y cuidar a los agentes de la Administración Pública.

El gobernador, Juan Manzur, dispuso mediante el Decreto N° 334/2021, que los empleados de la Administración Pública Centralizada y Descentralizada, que no sean esenciales, queden dispensados de asistir a sus puestos de trabajo y realicen sus actividades por teletrabajo.
La medida rige a partir de 31 de mayo de 2021 hasta el 4 de junio y comprende también a los trabajadores de las comunas rurales.
Quedan exceptuados de la medida y de la restricción horaria de circular el personal esencial de las áreas Seguridad, Salud Pública, Desarrollo Social, Secretaría de Obras Públicas, Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano, Dirección Provincial de Vialidad, Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento, Registro Civil y la Dirección de Rentas.

Además, se estableció que el horario de prestación de servicios para los trabajadores esenciales sea entre las 8 y 13 horas.

Por último, el decreto faculta a ministros, fiscal de Estado, Secretaría General de la Gobernación, secretarios de Estado y autoridades superiores quedan a disponer de excepciones para convocar a empleados a prestar servicios en forma presencial. Se trata de aquel personal que resulte estrictamente necesario, con guardias mínimas, para garantizar el funcionamiento de las áreas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí