Compartir

El presidente de los argentinos, Maurio Macri participó del acto en Cas Histórica junto al gobernador Juan Manzur donde se homenajeo a los próceres de la Independencia de 1816.

 

Durante el acto, Macri rindió homenaje al ex presidente Fernando De la Rúa que falleció.esta mañana y lo recordo como un hombre importante de la democracia argentina.

 

Después el presidente saludo a las autoridades provinciales y expresó «siempre es grato venir a Tucumán, aquí donde Nació la Argentina, por donde pasaron hombres de todo el mundo, que posse una riqueza cultural y donde comenzamos a transitar nuestra historia».

AL mismo tiempo hizo una comparación del pasado y el presente. Destacó la tarea y la valentía  que tuvieron los hombres de la época para declarar la Independencia de Argentina y dejar de depender de  España.

El mandatario nacional, dijo que fue una tarea díficil ya que en ese tiempo había diferencias como las que existen hoy. » Estaban los.que querian la independencia y los que pensaban que no era necesaria.Costo que se pongan de acuerdo hasta que finalmente se pudo gritar libertad e independencia» enfatizó.

Asimismo comentó » se jugaba muchi, era el destino de ellos, de sus familias y de un país entero. No fue fácil. Nunca es fácil llevar a cabo una transformación tan grande. A nosotros nos pasa y al país le pasa hoy»

«Hoy seguimos por el camino de esa transformación y aunque sabemos que es díficil estamos convencidos que podemos lograrla» finalizó..

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here