Compartir

Germán Carlos Wacker reemplazará a Francisco Javier Reniero, que se retira para cumplir otras funciones a nivel nacional

Francisco Javier Reniero, que se retira para cumplir otras funciones a nivel nacional.

El vicegobernador, a cargo del Poder Ejecutivo, Sergio Mansilla, asistió esta mañana al acto de puesta en posesión del cargo del nuevo comandante de Región IV, comandante mayor Germán Carlos Wacker, que se realizó en el Escuadrón 55 Tucumán, en Las Talitas.

Estuvieron presentes también el vicepresidente de la Legislatura, a cargo de la vicegobernación, Regino Amado; el secretario de Lucha Contra el Narcotráfico, Carlos Driollet; el subsecretario de Seguridad, José Rolando Gómez; la legisladora Marta Najar; el director de la Agencia Regional Federal de la Policía Federal, Walter Bernal; el delegado de Amugenal en Tucumán, Ignacio Rodríguez; el intendente de Las Talitas, Carlos Najar; el director del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, Fernando Juri Debo; y el intendente de Banda del Río Salí, Darío Monteros.

«Por pedido expreso del gobernador, Osvaldo Jaldo, estamos presentes aquí, en un hecho trascendental para la fuerza de Gendarmería Nacional y para toda la provincia, con la asunción del nuevo comandante de la Región IV. Sabemos del trabajo conjunto que realizan las fuerzas federales con las provinciales; por eso, este es un hecho institucional importante. Le deseamos el mayor de los éxitos, porque también será el éxito de todos los tucumanos”, destacó Mansilla.

Por su parte, Amado expresó: “Vinimos a dar la bienvenida al comandante Wacker y en agradecimiento también al comandante saliente, Francisco Javier Reniero, que se retira para cumplir otras funciones a nivel nacional. La agradecemos por los servicios prestados, por la colaboración a la Provincia y a la Región IV. Gendarmería y otras fuerzas federales y provinciales continuarán con el trabajo conjunto para combatir delitos de narcotráfico, sustracción de automotores, trata de personas y otros delitos federales que combaten”.

En esa línea, el vicepresidente de la Legislatura remarcó que “continúan las obras en Aguilares, donde hay un escuadrón formado con más de 100 hombres y mujeres cuidando ese sector de la provincia”. También, informó que “comenzaron las obras de refacción en el Escuadrón de Capitán Cáceres, donde se está alistando el predio para tener 100 gendarmes más que van a capacitarse durante un año, y 80 gendarmes que trabajarán en esa zona, en la ruta a los Valles Calchaquíes que conecta con otras provincias”.

A su turno, Najar celebró: “Es un acto muy importe y habla de la decisión política del gobernador Jaldo de trabajar de manera conjunta y coordinada: fuerzas federales, provinciales y el Poder Ejecutivo para llevar tranquilidad a los ciudadanos”.

El comandante Walker sostuvo: “Es un honor haber sido designado como jefe de esta región tan importante de Gendarmería nacional”.

“Tengo las mejores expectativas y  muchas ganas de trabajar en esta jurisdicción. La indicaciones que tengo son continuar incrementando el prestigio de la institución y trabajar en la lucha permanente contra el narcotráfico y contrabando ”, concluyó el flamante comandate de la Región IV.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here