El Primer Mandatario lo dijo en referencia a la iniciativa del vicegobernador Jaldo que acompaña a su bloque sobre el pedido de explicaciones contra el ministro de Educación.

El gobernador, Juan Manzur, se refirió esta mañana en rueda de prensa a la interpelación por parte de la comisión de Asuntos Constitucionales de la Legislatura provincial al ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, por el estado en el que se encuentran las escuelas y la denuncia sobre supuestos nombramientos, de entre 150 y 200 cargos, por fuera de las juntas de clasificación.
Estamos a disposición y vamos a cumplir con esta iniciativa del vicegobernador Osvaldo Jaldo que lo acompaña a su bloque. Como siempre, vamos a responder a todas las inquietudes que tengan los señores legisladores», aseveró el Gobernador.
En ese sentido, remarcó que » estos son los juegos normales de la Democracia; y si el Vicegobernador propone interpelar a un Ministro de nuestro espacio político, obviamente están a disposición».
A su turno, Lichtmajer afirmó: «respeto a las instituciones democráticas y si alguno de los legisladores necesita informarse, así será».

Para poner en contexto, el ministro explicó que se trata de una iniciativa surgida en una comisión «que cuenta con dos votos del jaldismo, uno del macrismo y uno del bussismo. Ahora veremos el tratamiento que le da el cuerpo de la Legislatura».

El funcionario sostuvo que la cartera que dirige informa a diario sobre situaciones edilicias, servicios que brinda la escuela, presencialidad y su desarrollo.

Sobre la interpelación, Lichtmajer aseguró que «es un tema político institucional y lo vamos a tratar como tal. Nuestra prioridad es presencialidad, vacunación, cuidados y cumplimiento del calendario escolar».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí