En la quinta y última noche, el intendente de Trancas realizó un balance positivo. «Superó nuestras expectativas», dijo.

Este domingo se llevó a cabo la última jornada de la 23ª Fiesta Nacional e Internacional del Caballo en Trancas. Más de 35.000 personas disfrutaron de una noche a pura emoción y folclore.

El intendente Roberto Moreno realizó un balance positivo del festival que se desarrolló durante cinco días e incluyó actividades tradicionales, con desfiles gauchos, jineteadas, destreza, concursos, patio de comidas y artesanías. Además, participaron las mejores tropillas y hubo exhibiciones de destrezas de caballos criollos, concursos de caballos peruanos de pasofondas y, en el escenario, actuaron artistas tucumanos, nacionales e internacionales.

«Este festival superó nuestras expectativas. La gente vino a pasarla bien en familia, a ver el mundo de la danza, de la música, el mundo gaucho», afirmó Moreno que agradeció al gobernador, Osvaldo Jaldo; al ministro del Interior, Miguel Acevedo y al jefe de Gabinete, Juan Manzur, «que se ocupa de darnos una mano a todos los intendentes y hacer realidad que la TV Pública transmita está fiesta y sea conocida en todo el país».

Y concluyó: «El festival del Caballo dio trabajo a mucha gente, movilizó la economía de la provincia y eso nos pone muy felices».

A su turno, el concejal Gustavo Trejo dijo: «estamos contentos porque fue una fiesta muy linda, la economía de Trancas se movió mucho, la gente trabajo muy bien. Como autoridades trabajamos en todo lo que beneficie al pueblo de Trancas».

Daniel Molina, jinete ganador de la categoría Basto llegó desde Córdoba para ser parte de la celebración. «Vamos a volver el próximo año», sostuvo. Al igual que Pablo Novelli, quien ganó en categoría grupo, expresó: «Trancas no tiene nada que enviarle a los otros festivales».

 

Artículo anteriorSan Martín gano en la ciudadela 3 a 0 a Flandria
Artículo siguienteEsta semana habrá operativo de vacunación en Rumi Punco y Huasa Pampa Sud

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí