Compartir

El operativo de asistencia fue de gran complejidad debido a que el lugar de residencia del pequeño está ubicado en cercanías a Lara. El niño fue internado en el Hospital Avellaneda.

A raíz de una comunicación con el Sistema de Emergencias 107, pasadas las 15 de hoy, personal de la Dirección Provincial de Aeronáutica realizó un vuelo de evacuación en helicóptero en una zona de alta montaña ubicada entre Hualinchay y Lara, en el que se asistió a un niño de cinco años que sufría una afección abdominal y fiebre.

“El grupo de operaciones de la Dirección de Aeronáutica coordinó el vuelo con el 107. Fue designada la médica María Fernanda López que nos acompañó en el vuelo para dar atención al niño”, expresó el piloto Horacio Labrador.

Además, contó que el vuelo fue complejo porque se trataba de un área de gran altitud, cerca del límite con la provincia de Salta, con una meteorología desfavorable, donde además era complejo precisar con exactitud las coordenadas para ubicar el lugar de residencia de la familia.

Tras localizar la ubicación de la casa, se pudo asistir al pequeño y trasladarlo hasta el Aeropuerto Benjamín Matienzo junto a un familiar responsable. El operativo inició a las 15:20 y finalizó a las 16:50. El niño fue internado en el Hospital Avellaneda.

“Para destacar hubo buena coordinación de todas las áreas para sacar al niño de un área muy difícil. Una zona inaccesible a la que sólo se puede llegar a caballo donde había mucha nubosidad”, concluyó, tras destacar la pericia de la profesional de la salud para atender clínicamente y entretener al pequeño y tranquilizarlo durante el vuelo.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here