Compartir

El gobernador Osvaldo Jaldo participó del encuentro que contó con cerca de 8.000 inscriptos entre representantes de ONGs comunitarias e instituciones intermedias, estudiantes y referentes barriales.

A su turno, la diputada destacó la decisión política del Gobernador de abordar la lucha contra las drogas de manera multisectorial. “Hay un compromiso de todos los poderes del Estado y de la comunidad, asociaciones civiles, comedores comunitarios y todos aquellos que trabajan en la provincia”.

Sobre la capacitación dijo: “Tiene que ver con ser comunicadores, vínculos, personas que acompañen a salir de las adiciones que matan a la gente”.

Asimismo, Chahla expresó: “Vamos a acompañar a cada una de las familias que tienen este problema” y remarcó que las adicciones no solamente son a las drogas: “también pueden ser al alcohol, al juego”.

“Este es un problema de muchos factores y la solución tiene que ser entre todos los sectores”, dijo y se comprometió a trabajar a nivel de nacional sobre las leyes necesarias.

Finalmente, Haurigot Posse, agradeció la presencia del Gobernador y la diputada y destacó que la jornada cuenta con más de 8.000 inscriptos entre ellos, miembros de la iglesia católica, evangélica, instituciones comunitarias, cocinas comunitarias y universidades. “La gente vino para tener herramientas teóricas y prácticas para poder contener, escuchar y abordar la problemática”, sostuvo.

“Las adicciones tienen dos caras de una misma moneda, como dijo Jaldo. Por un lado, la lucha contra el narcomenudeo y por otro lado, el abordaje de salud a esa persona que sufre y necesita ayuda”, cerró.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here