Unos 20 mil docentes llegaron, desde distintas zonas de la provincia, a Plaza Independencia donde hicieron sentir su reclamos de mejoras salariales para el sector.

Alrededor de las 11.00 llevaron a cabo un acto en la explanada de casa de gobierno donde tuvo como oradores a los referentes gremiales de ATEP, UDT T SADOP que fueron los sindicatos que rechazaron la conciliación obligatoria anunciada ayer por el PE y que decidieron llevar a cabo el paro previsto para hoy con una marcha que fue multitudinaria.

A su turno el titular de ATEP, Hugo Brito expreso que tenía sentimientos encontrados porque hubieran preferido estar en las aulas dictando clases a los chicos y no en la plaza reclamando sus salarios. «No nos vamos a dejar amedrentar, vamos a seguir luchando por nuestros salarios y no vamos a dejar que no respeten los derechos de los trabajadores docentes. Ya que hay plata para pagar los sueldos al sector del transporte que nosotros usamos para ir a nuestro trabajo no entendemos como no pueden darnos el aumento que pedimos. No vamos aceptar otra propuesta distinta de lo que solicitamos al gobierno» añadio el sindicalista.

Por su parte, Daniel Vizcarra referente de la UDT expreso su rechazo a la conciliación obligatoria y a los descuentos anunciados por el gobierno por cumplir con una medida de fuerza y subrayo » ya perdimos con la cláusula gatillo un 20% del Sueldo, que nos descuenten un día es otro daño más pero seguíremos luchando».

La manifestación de desconcentró al mediodía de la plaza independencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí