Compartir

 

El gobernador, Osvaldo Jaldo, realizó este martes la entrega oficial de 100 viviendas en Pacará, Cruz Alta, en el marco del programa Fondo Nacional de la Vivienda (FONAVI) – Provincia por una inversión de $666.239.131.
Se trata de tres viviendas de 70 m2 adaptadas para personas con discapacidad, 38 viviendas de 67,2 de dos dormitorios y 59 de 64m2 de dos dormitorios.

“Queríamos tener una planificación en materia de la construcción de viviendas para cada tucumano y tucumana que lo necesitan. Hoy estamos entregando 100 casas en Banda del Río Salí que vienen a cumplir el sueño de las familias que, muchas de ellas, habían perdido las esperanzas de tener su hogar”, afirmó Jaldo al finalizar el acto del que participaron el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado; el ministro del Interior, Miguel Acevedo; la secretaria de atención a familias en riesgo, Gladys Medina; la interventora del IPV Nora Belloni y el secretario de Vialidad, Kiko Bazan.
En esa línea, el Primer Mandatario afirmó que “esto tiene que ver con un Gobierno que piensa en la gente. La familia debe tener salud, trabajo y casa. Y como Gobierno de la provincia este es el compromiso que estamos asumiendo y cumpliendo la palabra empeñada con cada una de las familias”.
El Gobernador agradeció la colaboración permanente del jefe de Gabinete de ministros de la Nación, Juan Manzur; al Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano; al intendente Darío Monteros “por venir a recibir a las nuevas familias de su municipio y a asumir el compromiso de prestar los servicios que los vecinos van a necesitar”.
“Este es un equipo que viene trabajando a lo largo y ancho de la provincia. Y estas son las obras que venimos haciendo, que le permiten cambiar la calidad de vida a la gente”, agregó el Gobernador y garantizó que “hay muchas más casas para entregar”.
Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Fabián Soria declaró: “Nos sentimos muy satisfechos porque entendemos que el objetivo que nos puso el gobernador Osvaldo Jaldo con respecto a reactivar las obras de vivienda y cumplir el sueño de la casa propia lo estamos alcanzando, tras 8 meses de gestión en el ministerio. Con un gran trabajo que realizó todo el equipo del Ipvdu con la arquitecta Nora Belloni a la cabeza”.
También dijo: “una vivienda representa esperanzas, sueños y felicidad para estas familias y sus hijos” y manifestó que con el desarrollo de este barrio de 100 viviendas se suman servicios como red de agua potable, con pozo propio, espacios verdes y cordones cuneta.
El Ministro destacó la presencia del intendente Monteros que cada día “golpea las puertas del Ministerio pidiendo por la gente de La Banda” y destacó el valor de las gestiones impulsadas con el Gobernador junto al jefe de Gabinete, Juan Manzur en Buenos Aires.
Sobre la construcción y entrega de viviendas, declaró: “Todas las viviendas que estamos entregando se hacen por sorteos. Es la mejor manera de hacerlo. Garantizamos la transparencia en la entrega de viviendas. Estamos trabajando con más viviendas, tenemos muchos barrios que están ejecutándose y licitando” y destacó la construcción de 3200 viviendas en Tucumán lo que posibilitará la generación de mano de obra para los tucumanos.
A su turno, Monteros dijo que “hoy es un día histórico parta nosotros junto al Gobernador entregando 100 casas para los tucumanos”.
“Para nosotros esto es un orgullo que estas familias puedan cumplir el sueño de la casa propia y las gestiones que realiza Jaldo en nación para las futuras 801 viviendas en el Portal del Este, aquí en la Banda del Rio Salí”, expresó.
Seguidamente, Belloni sostuvo: “En diciembre estaremos cumpliendo cuatro meses de gestión. Entregando alrededor de 700 viviendas gracias a que hemos agilizado procesos de gestión internas del IPV”
Y anunció: “Tenemos en Nación proyectos aprobados por 4.200 viviendas. El cupo, que era nuestro objetivo cuando iniciamos la gestión, era de 3.600, algo inalcanzable al comienzo, pero lo logramos. Y hoy estamos trabajando sobre la infraestructura de esos proyectos que tenemos aprobados”.
Finalmente, Acosta dijo: “la construcción de vivienda es muy importante para nosotros. Venimos de una pandemia y de un gobierno anterior donde no se estaba realizando obra pública. Podemos decir que hoy se están construyendo viviendas en diferentes puntos de la provincia. El proyecto del Manantial Sur es muy esperado porque va a generar cerca de 10 mil puestos de trabajo. Para nosotros es muy importante. Muy agradecido con las gestiones del Gobernador y del Jefe de Gabinete”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here