Docentes de toda la provincia,, convocados por SADOP, se movilizaron hoy en una jornada de paro exigiendo al gobierno provincial una urgente recomposición salarial que permita recuperar el poder adquisitivo de los haberes frente a una imparable escalada inflacionaria.

Se sumaron docentes estatales, municipales, universitarios, jubilados, y trabajadores de diversos gremios.
En ese sentido, Bernardo Beltrán, secretario General de Sadop, señaló:
«El ministro de educación nos llamó a dialogar, pero en un contexto límite con salarios rezagados en un 60 por ciento con n respecto a la inflación y con una propuesta muy acotada. Hay empleadores que actúan en connivencia con el gobierno tratando de impedir que los docentes se expresen’.
Teresa Hernández, secretaria Adjunta de Sadop, rechazó la propuesta oficial de un bono porque achata la pirámide salarial y destacó: «Estamos aquí los que ponemos el cuerpo y la palabra. Los que no nos conformamos con militaren las redes. La única lucha que se pierde es la que se abandona «.
A su turno, el secretario Gremial de Sadop, Mario Dionisi, enfatizó que el salario docente está muy por debajo de la línea de pobreza y subrayó que muchas veces pidieron al «NO ministro de Educación que se abrieran mesas de diálogo no solo por los salarios sino también que abriera comisiones mixtas de salud para los docentes y nunca fuimos escuchados».
Liliana Rojas, Secretaria de comunicación y prensa de SADOP Tucumán

Artículo anteriorLichtmajer: “La gente no quiere paro, quiere clases”
Artículo siguiente*Jaldo anunció una suba de $95.000 de bolsillo en tres meses para estatales*

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí